jueves, 12 de abril de 2012

Angel Luis Teruel con elongamiento del nervio facial por la cornada en Arles

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El nuevo parte médico que circula en torno al estado del diestro Angel Luis Teruel, herido en Arles el domingo 8 de abril, señala que presenta un elongamiento del nervio facial derecho. Ya se encuentra en España, en manos del Dr. Angel Martín, quien en el parte médico dice:

D. ANGEL TERUEL GARCÍA fue operado en el Hospital Universitario de Nimes por el servicio maxilofacial del profesor Lallemant el día 8 de abril de 2012 por herida compleja de asta de toro de pronostico grave. La herida presenta una trayectoria que va desde la comisura bucal derecha atravesando toda la parte mediofacial profunda hasta el arco zigomático, con dana muscular y vascular de las estructuras blandas, el pitón produce un desgarro de dentro hacia fuera desde la mejilla al lado temporal derecho de la cara. En su trayectoria produce un elongamiento del nervio facial y como consecuencia una parálisis traumática. Le dan 60 puntos de sutura con cura oclusiva. El torero es trasladado a Madrid el día 10.

Tras un primer paso por la clínica San Rafael, por indicación del torero se pone en tratamiento con el Servicio de Cirugía Estética de la Clínica Menorca, donde se le hace una cura con drenaje linfático debido a la inflamación y empastamiento que presenta la parte medial de la cara. Tratamiento: Antiflamatorios, antibióticos y analgésicos. Curas diarias con drenaje linfático. Reposo absoluto durante diez días.
MADRID, 11 DE ABRIL DE 2012

Firmado: Dr. Ángel Martín
Foto mundotoro.com