miércoles, 11 de julio de 2012

Veedor de José Tomás estuvo en La Ahumada y reseñó 9 toros para Lima

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Revela el periodista colombiano Guillermo Rodríguez de Caracol que Joaquìn Ramos, veedor oficial de José Tomás, estuvo en Medellín el Viernes pasado y reseñó 9 toros de los dos encierros que La Ahumada lidiará en Lima.

Según esta noticia, el diestro de Galapagar no estaría por torear el hierro peruano de Roberto Puga,  ganadería que lidió el 6 de diciembre del 2009 (con Finito y Perera) ante el cual expuso lo propio con un astado complicadete, se pegó un arrimón y pinchó faena de trofeos. Aunque para mi, la faena de escapularo en esa feria fuera la primera de esa tarde a cargo del torero cordobés.


Volviendo al tema.

El comentario oficioso que había recibido acera de que el anuncio de los carteles se estaba demorando porque estaban a la espera del humo blanco en casa del maestro madrileño, con el 'sí acepto', estaría ya resuelto, siendo como es que el propio ganadero de La Ahumada confirmó la visita del veedor de JT.  Eso y la burocracia rimense también estaría demorando anunciar los carteles.

Dice Rodríguez que dijo el ganadero: "...reseñó nueve toros muy bonitos y con mucho trapío. Es casi seguro que José Tomás venga a torear a Lima, pues de lo contrario su apoderado Salvador Boix no hubiese desplazado desde tan lejos al veedor oficial".

Sobre el ganado para las cuatro corridas de abono, además los dos encierros de La Ahumada la empresa de Acho ha adquirido uno de Roberto Puga. El que queda vendría también de tierra colombiana con el hierro de San Esteban de Ovejas, triunfadora del Escapulario de Plata 2011.

(foto cortesía Diego Velarde)