martes, 16 de abril de 2013

Morante, Morante, Morante... Sevilla ayer en la semana de Farolillos

Sígueme en Twitter @magalyzapata

En Sevilla a la media racion ya se le llama un MORANTE, y a la media tostada lo mismo. No se deja de hablar, de recordar, de envidiar (a quienes lo vivieron), de comentar, aquí y allá, la media-verónica de Morante. Oí la corrida por internet y fue impactante sentir la plaza en un olé profundo, sentido, y a los comunicadores gritar y cantar lo que habían visto.  Luego de ver el video, diría que todo ese racimo de lances que dio, acompasando, arrebujando, sintiendo, templando con el corazón pa afuera porque hasta parecía que colocado en su capote producía esa hendidura que permite ductilidad en un percal que en su mano se mueve como un ligero lienzo en mano de mujer. Morante!!!! Ese cuarto no quiso más que alguna tanda de muleta. Una pena.

Pena verificar que los toros de Cuvillo, a más de haber sido seleccionados con demasiado "mimo", esta temporada ostentan fragilidad que no es más que bajita casta.

Pena que Talavante pinchara en el sexto donde compuso una faena importante, de su marca, aunque extraño más profundidad en su muleta pero qué fácil está toreando, y natural. y en la que se fue a puerta de toriles como Castella, a dos porta gayolas, actitud de un novillero, en una Sevilla que antes, siempre lo atenaza, y que ayer debió verlo como suele estar en Madrid. Pero tropezados sus engaños... no tomaron vuelo sus faenas cierto que con poco material.

Me digo: Ahora todos a puerta de chiqueros. ¿Es la única forma de demostrar disposición actitud apuesta? ¿Arrimarse está en desuso? y con fundamento, no por arrimarse.


RESUMEN DE LA SEXTA DE FERIA por burladero_es


Morante sueña el toreo de capote en la Maestranza (Aplausos)
ha sublimado el toreo de capote Esa ha sido la nota más destacada de un festejo en el que Alejandro Talavante pudo perder una oreja con la espada en el sexto, al que saludó en la puerta de chiqueros. Sebastián Castella, por su parte, recibió a su lote a portagayola, fue volteado y saludó sendas ovaciones. La corrida de Cuvillo, desigualmente presentada, fue baja de raza en general.

Y una media de Morante... BURLADERO.COM
Morante de la Puebla, torero del gusto de Sevilla, Talavante uno de los gallos que quieren mandar y en medio Castella, un francés de Sevilla que no ha logrado un triunfo redondo en la plaza de su corazón. Los toros para buscar el éxito de Núñez del Cuvillo, con baile de corrales incluido y completados los seis a altas horas de la madrugada y... luego salió el toro.

Una media que cambió el tiempo (MANUEL VIERA)
 Se vio y se sintió el toreo. Y ha vuelto a colmar todas las expectativas dando muestras fehacientes de un toreo de capa sublime, natural, diferente y único

Torear dentro de foto (MT) No de una fotografía cualquiera, sino una que, detenida la imagen, provoca el vértigo que da al toreo cuando es lento. Es foto, pero, mirando, algo se mueve. Se ve a miles de seres levantarse de sus asientos. Pero es imagen detenida. Se aprecia el vuelo de los vencejos, a su compás. Pero están en el recuadro de la foto. Miras y ves el leve movimiento de las banderas y el parpadeo rítmico de quienes miran al ruedo. Pero es una foto.

Sevilla, 15 de abril de 2013. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y bajos de raza. El mejor lote en conjunto fue el de Talavante. Morante de la Puebla: Ovación con saludos en ambos; Sebastián Castella: Ovación con saludos y saludos tras aviso; y Alejandro Talavante: Silencio y saludos tras aviso. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Talavante fue atendido en la enfermería de una "herida incisa en dorso de mano izquierda producida por estoque que interesa a planos superficiales comprobándose integridad de tendones extensores. Sutura bajo anestesia local. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia". Por su parte, el banderillero Fernando Plaza fue atendido de una "contractura muscular en región lumbar. Se aplica analgesia tópica y Aines intra muscular. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia". Ambos partes están firmados por el Dr. Octavio Mulet Zayas.

Lo que se dijo x TW:
Pablo García-Mancha ‏@PabloGMancha 19h Media Un clamor en el ruedo de mi celular Morante o la extravagancia de torear despacio Media para los restos aún sin haberla
Magaly Zapata Magaly Zapata ‏@magalyzapata 18h @PabloGMancha lo taurinamente esencial aunque sea invisible a los ojos

Pablo García-Mancha Pablo García-Mancha ‏@PabloGMancha 19h Morante alumbra paraíso No estar incita a la envidia Sentirlo con los ojos cerrados o abiertos, como si ahí fuera no hubiera más nada Media
Magaly Zapata Magaly Zapata ‏@magalyzapata 18h @PabloGMancha la mitad de algo como puede ser el todo, el universo, el sentimiento q llega x 1pellizco en el alma