lunes, 13 de mayo de 2013

Andrés Roca Rey ovacionado en Valladolid

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Andrés Roca Rey toreó una novillada sin picadores el sábado 11 de mayo en Valladolid en la que fue
ovacionado tras su labor al último de la tarde de seis novilleros en la que salieron a hombros Juan Torres “Juanito” y Alberto Escudero al cortar dos orejas en su turno. Se lidiaron novillos de Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez que por lo general han ofrecido buen juego, salvo el sexto complicado y sin opciones de lucimiento. Ante él, Roca Rey plantó cara con solvencia para conjurar el incómodo calamocheo y el corto recorrido que tuvo.

Según Paco Aguado en elnortedecastilla.es “De los tres novilleros que no cortaron orejas, lo más meritorio lo hizo el peruano Andrés Roca Rey. Se mostró como un torero poderoso, seguro y capaz con el que fue, con diferencia, el garbanzo negro de la novillada. Su error fue alargar innecesariamente la faena”.

Ana Alvarado en Burladero.com señaló que “Andrés Roca Rey mostró que sabe lo que hace, aunque en esta ocasión el novillo le permitió poco. Lo recibió con una larga de rodillas y se lució con el capote, en el recibo y en el quite por saltilleras. Se mostró poderoso pero el novillo era muy rajado, y en ocasiones Andrés tragó lo suyo. Mató mal y escuchó un aviso del palco y palmas de los tendidos, que deberían haber presentado un mayor número de espectadores”.

Para el novillero peruano “los novillos eran buenísimos, yo salí de ultimo porque era el más nuevo, el mío fue silleto, y salió pegando cabezasos, al final se rajó, le hice las cosas bien pero fue para nada”.

Andrés describe su faena así: “le pegué una larga cambiada, verónicas, caleserinas, luego le hice la réplica al novillero con el capote en la espalda por saltilleras, le puse tres pares de banderillas, con la muleta el novillo pegaba muchos cabezasos y por la izquierda se quedaba muy corto y embestía en línea recta, cosa que después lo hizo con la derecha… Lo pinche y lo maté de una contraria que se demoró en caer un poco… la gente dice que estuve bien con él”.

El próximo fin de semana, 19 de mayo, Roca Rey toreará en Marbella; luego estará en Ledesma y el 1 de junio en Jaén, la novillada promocional de Canal Sur de Andalucía.