lunes, 24 de junio de 2013

Lo más destacado de la jornada del finde en España

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Las Ventas. Era un mano a mano y quedó casi en encerrona. Toreaban los novilleros Rafael Cerro de España y el colombiano Sebastián Ritter que fue cogido por su primero. Se lidió un encierro de Alcurrucén que entró por sustitución duro y complicado. Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Novillos deLozano Hermanos y de El Cortijillo.
Rafael Cerro: silencio tras dos avisos, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Sebastián Ritter: ovación tras aviso antes de pasar a la enfermería.

Parte médico de Sebastián Ritter: Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacía adelante de 15 centímetros que alcanza el fémur, y otra hacía debajo de 10 centímetros que causa destrozos en los músculos isquiotibiales. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad. Fdo: Dr García Padrós.

ALICANTE. FAenón de Miguel Angel Perera, de dos rotundas orejas, que el juez dejó en una más
bronca por no dar la segunda.

Plaza de toros de Alicante. Poco más de media plaza. Toros de Alcurrucén para: Sebastián Castella: ovación con saludos tras aviso y oreja Miguel Ángel Perera: oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso Daniel Luque: oreja y ovación

BURLADERO. Mansea de salida el segundo para Miguel Ángel Perera. Recibe un puyazo y Luque aprovecha su quite. En el inicio de faena se le cuela dando un susto pero a partir de ahí lo dominó de principio a fin. Faena de menos a más con más de cincuenta muletazos de calidad. Humilló el de Alcurrucén y un firme Perera le realizó faena de lío. Parecía manso pero Perera lo ha hecho bravo y le ha enseñado a embestir. El extremeño roza la perfección en una faena que levanta al público alicantino. Media estocada. Una oreja con fuerte petición de la segunda pero el palco se la niega.

APLAUSOS. Miguel Ángel Perera debió haber salido a hombros en la corrida celebrada hoy en Alicante pero el palco presidencial negó, incomprensiblemente, el segundo trofeo para el extremeño tras una faena maciza y redonda de principio a fin.