domingo, 10 de noviembre de 2013

No dan la talla los dos primeros toros en Acho


1º corcho No. 903 con 538 kilos

Mejor por izquierda, decha corto recorrido.  Lances aislados porque sale suelto y contrario.  Puya trasera.  Entra, sale y vuelve.  2 pares de banderillas que hizo todo él, el 3º de tablas por violin.    Incia de rodillas, ganando terrenos, y casi lo prende porque se queda muy corto. Muleta  inicia por derecha muleta retrasada, con temple, muy por encima de las condiciones del toro.  Por izquierda, el toro no se emplea, mide se reserva.  Actitud y disposición del jerezano.  Estocada algo tendida.  Palmas.

Dice el torero:  Un toro dificil, brusco, a los toros hay que pegarles, fue muy brusco, desarrolló peligro y sentido, en banderillas no ayudó nada.  Siempre quedandose corto y buscando.



2º La Ahumada 050 de peso 526 kilos.  Jugoso.

 No se emplea en el capote de  Fandila.   Se escupe de la vara dos veces. Pide cambio el torero.  Banderillas, primero recibiendolo, segundo por los adentros, exponiendo, el toro no se mueve. El tercero por izquierda sin lucimiento.  Inicio torero flexionanado rodilla de salida a los medios.  Muleta retrasada, aguantar arreones.  Reservón, no se entrega el toro. Tiene peligro que se hizo evidente tras los dos pinchazos hondos cuando hizo hilo por el torero y casi lo prende. Entera desprendida.

El torero dice: Siempre reservón, sacudiendo la cabeza, lo intenté dejar entero por si quería moverse pero no…