sábado, 15 de marzo de 2014

ANDRES ROCA REY “Sientes que todo tiene recompensa”


Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero limeño Andrés Roca Rey saborea el triunfo de puerta grande de hoy en la novillada sin picadores que se dio en el marco ferial de Fallas en Valencia, España.

Buscado por la prensa especializada, cuando lo conseguimos estaba por entrar en un conocido programa radial semanal español. Al salir, pudo contestarnos en el camino de su vuelta a Sevilla.

Interesa conocer sus sensaciones por el triunfo importante al darse en una feria de categoría en plaza de primera: “Pues muy bien, la verdad que llegar de Lima y prepararme todó el invierno español y que luego salgan así las cosas es lo mejor que te puede pasar, sientes que todo tiene recompensa”.

“Me toco abrir plaza aunque la verdad fue que debí salir segundo” comenta. En su primero “la gente estuvo fría y poco a poco iba entrando en la tarde pero salir y cortar dos orejas en el primero la de tarde da muxha moral, me sentí mejor y mas agusto en la segunda faena”.

Su hermano, el matador de toros Fernando Roca Rey, a quien brindó uno de sus toros, comentó sobre esta tarde: “Estuvo muy bien, muy tranquilo, sin duda que ya está en el camino para apuestas mayores”.


Los comentarios de esta tarde han sido buenos y unánimes de estar viendo un novillero sin caballos cuajado y puesto para mayor empeño: “Si, se habla muy bien de mi, me alegra porque creo que he dejado sensaciones buenas y eso es importante”.

Sobre lo que viene después de su paso por Fallas señala que “estamos buscando a ver donde se puede debutar (con caballos), por ahora sigue una novillada el 5 de abril en Huelva y el 6 en Marbella”.

Valencia, 7ª de la Feria de Fallas, matinal. Media entrada. Novillada sin picadores de Jandilla de buen juego en general.
Andrés Roca Rey (de la Escuela de Sevilla): dos orejas y vuelta al ruedo tras petición.
Aitor Darío "El Gallo" (de la Escuela de Valencia): vuelta al ruedo traspetición y dos orejas.
Jorge Rico (de la Escuela de Alicante): oreja con petición de la segunday oreja.