jueves, 1 de mayo de 2014

Serna único oreja de la tarde en Torokuna

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El español Emilio Serna cortó la única oreja de una tarde en la que entró al cartel en sustitución del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo que no pudo torear por problemas de visado. Alternó en mano a mano con el nacional Paco Céspedes. Se lidió ganado de los hierros ayacuchanos Navarrete e Iván Rodríguez.

Serna tuvo en suerte dos que presentaron complicaciones y poco recorrido, menos el que hizo 3º. En ambos estuvo dispuesto dejando buen toreo de capote y centrado en torear templado y con gusto aunque su labor se viera algo desmerecida por la presentación de su lote, jovenes y escurridos.

El peruano Céspedes tuvo el mejor de la tarde, el 2º novillo de Rodríguez que desde percales se vio como se desplazaba, bien por lances de recibo con muleta lo pasó a media altura sin apreturas, aseado, pero dejando la duda de si iba mejor por abajo. Falló con la espada y le privó de tocar pelo. El último fue manso que se revolvía, abrevia al no poder torear sin probar lidiarlo.

FICHA. San Juan de Miraflores, Lima Sur. Jueves 1 de mayo. Festejo organizado por la comunidad de Chumpi. Plaza más de tres cuartos. Se lidiaron astados de Navarrete 1º y 4º anovillados complicados en manso; e Iván Rodríguez 2º y 3º , anovillados, destacó el 2º . Emilio Serna (Esp), oreja y palmas. Paco Céspedes, palmas y silencio. Fueron premiados el 2º toro y el 2º astado.
Fotos Agustín