sábado, 26 de julio de 2014

Galdós cortó oreja en su primero

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El peruano Joaquín Galdós cortó oreja de su primer novillo de la gran final del certamen “la suerte está echada” que organiza Canal Sur que se realiza en la plaza de toros de Belmez (Andalucía) en España. Se lidian novillos de Las Monjas.

Primero Galdós hizo un quite al toro 2º de Aquilino Girón. Por tallaferas en los medios, con suavidad y sin afligir al novillo de su compañeró, se gustó toreando, con elegancia y torería.

El 3º de la tarde fue para Galdós. Justo de fuerzas y casta aunque noble el novillo de Las Monjas, había que empujar mucho para conseguir hacerle faena y lo hizo. Bien por verónicas, gustándose, meciendo bien los brazo. Brinda al matador Fernando Cámara y a la escuela de la Diputación de Málaga que lo cobijaron. Templado y con las ideas muy claras para ofrecerle alturas y distancias, además de paúsas y suavidad en el toque, embarque y conducción. Importante faena ante escasísimo material. Estoconazo casi a novillo parado y oreja con fuerte petición de la segunda.

FICHA. Plaza de toros de Belmez. 26 de julio 2014. Gran final del certamen Canal Sur. Novillos de Las Monjas, nobles con justa fuerza. Destacaron los lidiados en 1º 4º 5º lugar. Jesús Alvarez, oreja y dos orejas. Aquilino Girón, silencio y dos orejas. Joaquín Galdós, oreja y