sábado, 5 de julio de 2014

Qué nivelazo dio Galdós en la semi de Tarifa, salió a hombros


Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós cortó dos orejas rotundas y salió a hombros tras importante labor con capote y muleta a un complicado novillo de La Palmosilla que salió último en la novillada de promoción que ofreció hoy Canal Sur y la Junta de Andalucía en la plaza de toros de Tarifa, España.

El novillo era probón, no humilló, medía y se recostaba, con ese galope engañoso que al llegar a jurisdicción del torero acorta el recorrido y mide. Con su poderosa muleta, su firmeza y a la vez sutileza en el toque, amén de su claridad de ideas, le tapó todos los defectos que sólo se hicieron evidentes en un cambio de mano y al pasarse el trapo a la zurda se lo echó a los lomos.

Fue tal el poderío de la mano derecha de Galdós que embebió al novillo en su muleta incluso por izquierda, el pitón menos potable, consiguiendo naturales enjundiosos e intensos. Gran nivel dio el peruano en la primera semifinal del ciclo.

Galdós, que representa a la escuela taurina de Málaga, alternó con Aquilino Girón, de la E.T. de Écija; Jiménez López, de la E.T. de Algeciras; Jorge Alba, de la E.T. de Chiclana; Miguel Andrades, de la E.T. de Jerez; y Miguel Pacheco, de la E.T. Linense.