domingo, 24 de agosto de 2014

José Tomás a hombros con tres orejas en última corrida de la temporada (hasta ahora)

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Un particular mano a mano, que no se antoja muy encajado, entre Pablo Hermoso de Mendoza (en sus 25 años de alternativa) y el divo de Galapagar José Tomás en su última corrida de la temporada hasta ahora, hicieron el paseíllo en Málaga.Así lo relata Aplausos.

José Tomás cortaba su primera oreja en el cuarto de la tarde, un toro de Victoriano del Río bueno y noble aunque justo de raza. Comenzó con buenas verónicas. Quitó en dos tiempos. Se cayó al ejecutar una caleserina y se hizo él mismo el quite en el suelo. Volvió a repetir el quite por faroles y caleserinas. La faena de muleta estuvo llena de personalidad sobre la diestra, con mando, mano muy baja y ligazón. Por la izquierda se quedó más corto el toro.Al son de un cante flamenco, ejecutó unos ayudados uno a uno; cumbre el de pecho. Pinchazo y estocada honda caída.

Dos orejas cortó el de Galapagar del sexto, un buen toro de Parladé al que saludó con buenas verónicas. Faena de dominio y mano baja de José Tomás, mejor en el toreo al natural al ceñirse más y rematar muy atrás. Faena con algún altibajo al final y rematada de media caída.

Poco pudo hacer José Tomás con su primero, un toro de Parladé parado y de medio recorrido. Tras unos desiguales capotazos del de Galapagar, quitó por delantales muy valiente. Dejó dos tandas sobre la diestra sin brillo y una corta al natural. Se dobló por abajo antes de dejar una estocada tendida.

Málaga. Sábado 23 de agosto de 2014. Toros de Parladé (2º, a menos y 6º, este último encastado) y Victoriano del Río (4º, bueno) para la lidia a pie; y de San Mateo (1º y 5º) y Carmen Lorenzo (3º) para rejones, buenos. Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos tras petición, oreja y ovación con saludos; José Tomás: Silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.