viernes, 12 de septiembre de 2014

Galdós a hombros en la tierra de José Tomás

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Ante los aficionados madrileños, el novillero peruano Joaquín Galdós retomó la senda del triunfo y salida a hombros hoy en la plaza de toros de Galapagar, Comunidad de Madrid. Cortó oreja a cada uno de su lote. Se lidió una novillada de Pérez Villena, que resultaron buenos.  Juan Del Moral, silencio y oreja, Daniel Crespo, ovación y ovación y Joaquín Galdos, oreja y oreja.

Galdós pechó con el lote menos lucido pero cuajó una gran actuación en conjunto y muy valorada por los profesionales del toro que se encontraban presentes así como también la crema de buenos aficionados que se desplazaron a este punto taurino de su comunidad.

A su primer novillo parado lo ha  toreado muy despacio, obligándole a poner todo ante la escasa entrega del astado, terminando en las cercanías dejándose tocar los muslos con los pitones.  El segundo fue un animal con clase pero muy flojo .  A base de temple lo sujetó y lo terminó  toreando con mucho gusto, cuajándolo antes con el capote. En ambos recetó dos espadazos.

Pasado mañana hará el paseíllo en Casarrubios del Monte (Castilla La Mancha).  Desde su presentación con caballos en Málaga el 17 de agosto, Galdós lleva 6novilladas picadas, 2 de ellas por sustitución que dice mucho y bien de cómo va enganchándose en esta nueva etapa, 14 orejas cortadas y 4 salidas a hombros.