lunes, 22 de septiembre de 2014

Movidas... Tauropolis de la semana publicado en Expreso

Sígueme en Twitter @magalyzapata

La pasada semana comentamos de rumores y decires. Ello nos llevó a consultar y encontramos que la empresa de Acho tiene también la palabra de Curro Vásquez que Talavante viene, sí o sí. Que está el encierro completo de Roberto Puga, o al menos los 5 que el propio ganadero nos envió las fotos.

A mitad de semana la empresa informó por FB que El Cordobés salía del cartel. Dicen que a tenor de las quejas de los aficionados. Bien por oirlos. Aunque no del todo. Esa baja fue momento de oro para incluir a quien también los aficionados quieren ver en Acho: Cubas. Oportunidad desperdiciada.

Esta semana se conoció que Enrique Ponce también se dio de baja de la temporada española, mínimo tres semanas, por rotura fibrilar. A ver si no afecta esto su presencia en Lima. Esperamos que no, porque él junto con Manzanares torean precisamente la de Puga. El peruano que en ella se anuncia, Alfonso de Lima, está afinando su colocación y puesta a punto ante toros-toros en España. Buena decisión, alejarse de los otros afanes que le tenían la cabeza ocupada y algo desorientada en el ruedo. Llegará como una moto, como sucedió el año pasado. Ahí los tienen, el cartel más esperado parece de las cinco corridas de toros que anunció Citotusa. O al menos, el que puede redituar más gente en taquilla con los xtranjeros más taquilleros para Lima.

Volviendo a la movida de Cordobés, en su lugar entró Miguel Abellán (13º del escalafón). Torero madrileño alternativado en 1998 que cumplirá 36 este 24. Vino por primera vez a Lima en el 2000, el año de su gran triunfo en Madrid, pisó Acho el 19 de noviembre (oreja y silencio) alternando con El Califa y Finito esa histórica tarde de su triunfo que valía ‘escapulario’ ante ‘Bodeguero’ también de Roberto Puga. El colchonero Abellán vuelve pues en año del reciclaje de su carrera y con un importante triunfo en Madrid por San Isidro que le valió anunciarse este 4 de octubre en solitario en la feria de Otoño.