jueves, 16 de octubre de 2014

Joaquín Galdós llegó a Lima: “Todo el viaje pensaba en en esa plaza soñada”

Sígueme en Twitter @magalyzapata



El novillero peruano Joaquín Galdós triunfador esta temporada en Francia y España volvió a Lima anoche, después de cumplir una intensa temporada en la que debutó con picadores.  Estará el 25 de octubre en Acho en mano a mano con el también peruano Andrés Roca Rey.

Lo hizo acompañado de sus mentores en España, los matadores de toros Angel Gómez Escorial y Fernando Cámara, éste último director de la escuela taurina de Málaga donde Galdós se forjó como novillero. 

“Todo el viaje en el avión he estado pensado en esa entrada al patio de cuadrillas, pensando en esa plaza soñada para mí y esperando que llegue el día”.  Sobre su temporada señaló que “empecé sin caballos destacando y sintiendome cada día mejor y evolucionando mucho, creo que llamé la atención de la gente en España que es muy importante; con caballos he tenido actuaciones importantes, especialmente para mí matando novilladas muy fuertes y de mucha exigencia y dando la cara”.

Y lo que no se puede obviar, el reto que se lanzan uno a otro: “va a ser un día de mucha competencia, que cada uno vaya a jugarse la vida  y a dar lo mejor de sí”.