sábado, 25 de octubre de 2014

Padilla está en Lima, torea mañana en Acho y dará conferencia esta noche

Sígueme en Twitter @magalyzapata



El matador de toros jerezano Juan José Padilla aterrizó esta mañana a tempranas horas en la ciudad de Lima.  Lo encontramos luego de instalarse en el hotel que lo albergará este fin de semana y nos dijo que “como siempre, se siente bien hallado y bien recibido en esta tierra,  para mi es un orgullo estar aquí y en esta feria tan importante por tercer año después del percance y  también es muy  importante para mi dar esta charla en un convento como el de Santa Rosa de Lima”.

Es también el tercer año consecutiv que se encuentra en la cima del escalafón y sobre ello reflexiona:  “Estar arriba cuesta por esa defensa de las ferias importantes de Francia y España y para mi es una responsabilidad y tambíen un gran orgullo una gran responsabilidad y para mi estas tres temporadas son muy especiales y las vivo intensamente y estoy muy agradecido por todas las respuestas personales y profesionales”.

Inevitable repensar las consecuencias del percance de Zaragoza: “Siempre tengo buenas sensaciones de esa afición de Zaragoza y de esa plaza, y especialmente de los doctores que me atendieron, además en el año de la reaparición me fui a visitar la plaza de toros un día que no había corrida a ver dónde me cogió ese toro, a recordar aquella tarde, pero no tengo un mal recuerdo de lo sucedido, fue superar un percance como otros compañeros han sido capaces de superarlo”.

Sobre el cartel señala que “son dos grandes amigos y dos grandes figuras del toreo y aquí venimos a retarnos en la plaza, somos tres veteranos, intentamos superarnos, pero somos amigos”.

Esta noche Juan José Padilla hablará a la afición del Perú en una conferencia  titulada “mi vida entre el valor y la devoción”, gran  oportunidad de los aficionados para oir de voz del maestro cómo fue capaz de superar el grave percance de Zaragoza: “Es una gran responsabilidad hablar para los taurinos, lo mío es la espada y la muleta, pero le debo tanto al toro y a mi profesión que no he podido deciros que no, me perdonareis los fallos pero lo voy a hacer con todo mi cariño y toda mi humildad ante la gran respuesta que siempre he tenido de ustedes”.