lunes, 13 de octubre de 2014

Tarde para olvidar la de Pachacámac

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Sin corte de trofeos se cumplió hoy el festejo en honor a  la Virgen del Rosario en celebraciones patronales del distrito de Pachacámac al sur de la ciudad de Lima.

Se lidiarion astados de Rubio Reeves, disparejos de presentación y diversa condición de lidia.  1º novillito con galope, desplazamiento sin humillar.  2º novillito que se emplea por el izquierdo 3º novillo que fue mal lidiado, se descompuso 4º novillo más cuajado orientado 5º novillo que se emplea, mal lidiado con el hierro de Camponuevo.  Eduardo Chamán a caballo, no entró a matar.  César Vanegas (Ven),  palmas y silencio.  Luis Miguel Amado (Esp), silencio y silencio. Destacó un par de banderillas de "El Rata" y Angelo Caro a caballo en el 4o.
 
Tarde para olvidar que empezó extrañamente al  comprar en taquilla un boleto con el cartel del año anterior, señal de que algo no funcionaba correctamente en la organización.  El ganado de Rubio Reeves no fue el cabal colaborador de los coletas que tampoco estuvieron en lo suyo al no aprovechar las escasas oportunidades que les daban los novillos para lucirse. 

Vanegas pudo hacerlo en su primero, además de las banderillas, con la muleta con la zurda que fue el mejor pitón del novillo.  No se confió, con la ayuda y echando afuera la embestida del noblón.   Por el derecho se quedaba corto.  Con el orientado 4º (en la foto), el  más serio y cuajado en edad y hechuras, que lo arrolló al primer lance, abrevió.  
 
Al español  Amado apenas algo se dejó ver en los lances de recibo a sus dos toros ya que con la muleta no se confió, inquieto de plantas, destemplado y  equivocado al ejecutar la suerte suprema en extrema larga distancia.  Ambos toreros no  dijeron nada ni técnica ni artísticamente.  
Tampoco el del caballo que al galope dejó los palitroques en el lomo del novillo más pequeño del encierro y se entretuvo en celebrar de espaldas al ruedo por todo el callejón de la plaza irrespetando a sus compañeros actuantes y desatendiendo la lidia.
 
APUTNE:   Es increible, por publicar la verdad de lo que sucedió hoy en Pachacamac estoy siendo agredida y amenazada en mi cuenta personal de FB con publicar temas comerciales con el señor Chamán de hace meses aduciendo que no le vendo ni me compra mis críticas. Le he dicho que no es cosa ni de comprar ni vender, simplemente de decir lo que se hace bien o no en el ruedo. Así estamos con los pseudo profesionales que no aceptan ni encajan críticas.  La foto de lo comentado arriba fue publicada y la retiro para no tener mayor problema con el señor Chamán. De aquí en más cuando tenga que encontrarlo en algún cartel obviaré mayor comentario de su actuación por no honrar la profesión.  Espero que sepa conducrse en el callejón de una plaza más si está como torero en ella.