sábado, 8 de noviembre de 2014

Empresario Citotusa: La afición requiere que todo se haga con seriedad

Sígueme en Twitter @magalyzapata


'Ha sido todo muy gratificante, nos hemos encontrado con una afición con un gran apego a su plaza y hemos ratificado todo lo mucho y bien que habíamos oído hablar de ella. Sobre todo, hemos tomado conciencia de que es una afición que quiere que todo cuanto se realice en su plaza tenga el patrón de la seriedad'.

Son las palabras iniciales del empresario Juan Fernando Salazar a Mundotoro (a la derecha en la foto).

Es la primera vez que el empresario de Citotusa declara sobre la gestión que vienen realizando en este primer año en el que están al frente de la Feria del Señor de los Milagros.

Asegura el empresario ecuatoriano "que no han tenido mucho tiempo para cogerle el pulso al coso ni a los aficionados, dado el estrecho margen de tiempo que han contado para trabajar desde que les adjudicaron la gestión del coso pero nos encontramos con que todos los toreros tienen una gran voluntad de actuar en esta plaza, por el ambiente, por la historia, por el respeto que se respira bajo estas paredes".

Sobre el toro para Acho asegura que "requiere un tipo de toro determinado, conforme a la categoría de su plaza de toros, un animal que, quizá hay que buscar en el campo con un tiempo del que la empresa no dispuso pero creemos que pese a ese contratiempo en Lima está saliendo un animal serio, con el trapío, edad y peso que esta plaza requiere". Para el 2015 espera "abrir el abanico y complementar la oferta ganadera conforme a lo que nos permitan las exigencias sanitarias de los distintos países. Y que, junto a ganaderías nacionales, pudieran venir también toros de España, Ecuador".

Sobre la realización de festejos en sábado y domingo comentó el interés de la empresa de "agrupar tres festejos en viernes, sábado y domingo. Nunca con la idea de programar la feria de modo continuado porque sabemos del peso que tienen los toros los domingos en Lima, pero sí con la idea de, tomando esa fecha como referencia, permitir al aficionado, incluso al aficionado foráneo, disfrutar de varios días seguidos de toros".

Aunque reconocen que la "costumbre arraigada es ver toros los domingos pero pensamos que acompañar a esa fecha con otro festejo podía encajar, sobre todo por dar sensación de continuidad al abono, y estamos satisfechos del resultado" ya que en esta primera feria han ofrecido cuatro festejos en dos fines de semana y afirma "Somos optimistas, sobre todo si tomamos en cuenta la respuesta del público a estos primeros festejos, porque en los dos siguientes la concentración de figuras es más palpable. La gente quiere ver a Ponce, lamentó mucho la ausencia de Manzanares, pero cayó bien entre los aficionados la presencia de Castella. Y el día 16 están anunciados Perera y Talavante junto a Finito, otro de los carteles fuertes del ciclo".