miércoles, 21 de enero de 2015

Urdiales en Chicago para las Jornadas Taurinas Norteamericanas


Ante una audiencia curiosa de respuestas sobre temas taurinos y demostración práctica, el Maestro Diego Urdiales fue el invitado ideal para responder a la anticipación creada antes de su llegada.

Entre los asistentes se encontraban periodistas locales deportivos de la ciudad y personas de consulados latinoamericanos. El auditorio del Instituto Cervantes de Chicago no puso ser más apropiado ya que se exhibieron los videos de triunfo de Urdiales en España y Francia y se inició una tertulia de lo más interesante bajo la moderación bilingüe de Perry Smith, autor, torero práctico y pastor episcopal.

El Maestro Diego Urdiales aclaro en forma práctica y teórica los mitos del toreo y de las ganaderías. Respondió a preguntas sobre el tamaño del toro y su bravura. La audiencia aplaudió la explicación y demostración de temple.

Alguno recordó a la audiencia esa opinión de Curro Romero cuando se refirió a Urdiales como “puro y honesto”. Las XIV Jornadas Taurinas Norteamericanas que han comenzado con éxito en Chicago el sábado, bajo los vítores de la afición, finalizaran en New York este Miércoles.


Diego Urdiales y su esposa Marta, asistieron a ver a los Chicago Bulls en el “United Center” por cortesía del club “Chicago Tauromachy” y su presidente el Arqto. Guillermo Cannon organizador del evento. El domingo y lunes lo tuvieron libres visitando lugares emblemáticos de la ciudad en el Lago Michigan, acompañados de socios del Club.

Las Jornadas Norteamericanas es un evento anual en EEUU cada Enero. Han sido invitados destacadas figuras del toreo, ganaderos y periodistas relevantes, tales como David Mora, Juan Bautista, Victorino Martin, “El Fundi”, Víctor Mendes, Vicente Barreda, Luis Francisco Espla, Rosa Jiménez Cano, Magaly Zapata, José Antonio del Moral, Vicente Ruiz con gran éxito.