miércoles, 11 de marzo de 2015

La FIT empieza a hacer agua... Simón Casas se sale del conglomerado taurino

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Lo informó en la mañana española hoy un comunicado de la FIT y lo confirmó con declaraciones el propio empresario. Simón Casas deja la Fusión Internacional por la Tauromaquia FIT que fuera presentada con bombos y platillos.

Aduce razones personales porque “he preferido guardar mi libertad empresarial”. Extraño. Qué tipo de cortapisas pueden haberle impuesto al francés para sentir que le apreta el chaleco...

En todo caso, lo que se construyó con tres pilares queda con dos, y con menos plazas y toreros en el canasto como moneda de cambio ¿o de presión?

Presión o desavenencias  ante el llamado 'tinglado' que actuaron las 4 figuras a Sevilla habrá  influído acaso en esta decisión.

O sería que por estar en el tripartito su labor empresarial y de apoderado estaría sufriendo en imagen y contrataciones ante otros grupos taurinos, también con plazas y con toreros... el tiempo lo dirá.

En el toreo hay formas y maneras muy taurinas de manejar despachos y es la fuerza de la costumbre.  Prepotencias y patanerías no caminan ni conducen a nada.  Aquí lo vemos.

Qué dirán ahora los preiodistas españoles y mexicanos que ni cuestionaron ni rebuscaron en las razones de la gestación FIT... repito que el tiempo lo dirá.