domingo, 19 de abril de 2015

Histórica jornada para el Perú. Anrés Roca Rey HACE HISTORIA a hombros en Madrid; Galdós corta 3 en Francia hoy

Sígueme en Twitter @magalyzapata
 Histórica jornada para el toreo del Perú
Presentación de Andrés Roca Rey en Las Ventas de Madrid 
y saló a hombros. 
 Joaquín Galdós también triunfó en pleno en Francia.


Desde Madrid,  informa Fernanda Cáceres


PRIMERO para Tomás Angulo. Pitan al novillo al salir por su escasa presencia.  Huye del caballo,  pica trasera.  Pierde fuerza y mira tablas.  Aplaudido en muleta, sufre una voltereta, se le ve cojeando.  El novillo no humilla, faena a media altura.  Espada entera en sitio pero ocasiona derrame. Palmas.


SEGUNDO.  538 kilos de El Puerto.  Negro, bonito, protestan por exceso en la pica.  Andrés Roca Rey entra al quite, es aplaudido.  En muleta no humilla y protesta.  Faena a media altura pero no busca salida.  Liga los muletazos el novillero David de Miranda. Engancha algunos muletazos, algunas protestas.  Estocada entera.  Palmas.



TERCERO.  525 kilos, colorado.   Andrés Roca Rey en su turno, sale suelto lo recibe y endilga lances que son muy recibidos, con olés y aplausos. En muleta brinda faena al público, molesta un poco el viento.  El novillo se acomoda mejor por el izquierdo, por donde insiste el peruano que consigue ligar tandas a fuerza de arrimarse y conjurar el corto recorrido.  Tampoco humilla.

Petición y oreja. 

CUARTO.  539 kilos, negro.  Se emplea por abajo.  Muy castigado en varas.  En muleta se empeña, humilla el novillo, el mejor hasta ahora.  Liga y es arropado.  Petición no atendida.   Vuelta al ruedo.


QUINTO.  Burraco, bonito, tuvo poca fuerza y se raja. No trasmite.  Silencio. al novillero.

SEXTO.  521 kilos, colorado.  Andrés Roca Rey lo recibe por verónicas jaleadas y se descoordina el novillo al parecer afectado por la divisa.  Es cambiado por otro de JM López, 493 kilos. Al que también lo recibe bien con el capote y es aplaudido. Empuja con fuerza al caballo.  En muleta se arrima, lo exige por abajo, liga los muletazos, recibe un puntazo y cojea el novillero. Trastea con temple y es jaelado por el público de Madrid. Se entrega tras la espada que resulta media que mata fulminante.  Petición unánime y oreja que le abre de par en par la puerta grande.

En Francia, Galdós hace pleno, corta tres orejas.

Plaza de toros de Garlin.  Domingo 19 de abril   2015. Se han lidiado  novillos de Pedraza de Yeltes en Garlin,  Jesús Enrique Colombo (Ven),  vuelta y silencio tras aviso. ;  Alejandro Marco, silencio y silencio.  Joaquín Galdós (Per), orejay dos orejas.   4to novillo se vino a menos despues del tercio de varas silencio y un aviso.