domingo, 17 de mayo de 2015

Bitácora. Madrid día 3. Vibrante.

Bitácora. Madrid día 3. Vibrante.
16 de mayo en Madrid. Dia de shopping y tapeo y por la tarde rejones en Las Ventas.

No me entusiasmaban demasiado pero fui. Y me alegro.

Sin drama ni viento fue vibrante y emocionante. Vivir la plaza con otro público, apenas enterándose del minuto de silenci. Gloria a José Gónez Ortega. Emotivo. Tanto como vibrar con el toreo y lidia a caballo de Diego Ventura. Poco es decir que sensacional.

Fue espectacular y rotunda. Categórica. Contundente. Poderosa. No sólo fue torero, fue lidiador.

Embebió, enceló, templó, entregó, exprimió bondades y tapó defectos. Soberbio. Pena, pecado que fallara con el rejón final en su primero. Perdió ahi la puerta grande.

Sin la misma espectacularidad, en el otro aplicó técnica y arrojo exponiendo para alcanzar la cumbre y tras espadazo lo que partió al de Capea lo logró. Galán, puerta grande en tono menor. Efectista sin profundidad. Oreja justa la primera para mi y muchos que le protestaron la segunda, no era de mérito.

Hernández, esforzado y técnico pone en escena recursos falto de naturalidad. La peluda del último para mi exagerada. Los toros de C. Lorenzo, mansitos y rajados, destacó el buen y noble segundo. Otra experiencia vivir Madrid en rejones. Dudé en ir. Valió.

Ah, un apunte:  Cómo es posible que un toro de Murube tenga estructura ósea para 618 kilos, no lo entiendo.

Y así de intenso acabó el día muy avanzada la madrugá. Cena en la terraza del Ritz y musiquilla en Almonte de calle Juan Bravo...


Enviado desde mi iPhone