viernes, 26 de junio de 2015

Chota abre feria con el mal fario de la espada

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Castaño rozó el triunfo y Borja Jiménez oyó los tres avisos en su debut americano ya doctorado

La mala fortuna por el desacertado uso del acero de los actuantes y debutantes en el coso El Vizcaíno en el marco de la primera de Feria de San Juan Bautista en Chota condicionó el resultado, pudieron ser dos trofeos al menos pero la tarde se diluyó entre palmas y ovaciones. El andaluz Borja Jiménez vivió la cruz de la tarde al oir los tres avisos en el de cierre que le dejaron mal sabor en su debut americano como matador de toros.

Se lidiaron toros de San Pedro (Per) y Juan Bernardo Caicedo (Col), mejor presentados los primeros, tuvieron movilidad incial aquellos pero ninguno de los seis ofrecieron suficiente condición para ayudar al éxito de los coletas que pusieron voluntad, entrega y tesón aunque no rubricaron sus faenas.

El rejoneador Andrés Chica (Col), dejó buenas faenas desde el recibo y con banderillas pero mal con el rejón final.

El salmantino Javier Castaño no tuvo material para desarrollar plenamente su concepto dejando grata impresión con capote y muleta. Pudo haber tocado pelo en el segundo, el más fuerte de la corrida con el hierro colobiano. Tras desacertada lidia de la peonada, firmó una entonada labor que consistió en sujetar al rajado, empezando de rodillas llevándolo muy toreado y templado, que se extendió al resto de su labor, toreando con gusto, lamentablemente no estuvo acertado con el acero y lo que iba para trofeos quedó en cerrada ovación que lo obligó salir a saludar al tercio.

Borja Jiménez entusiasmó con su entrega y voluntad ante dos astados que fueron poco colaboradores por su sosería y mansurronería, como el resto de la corrida. Bullidor y entregado borró todo con el mal uso del acero, oyendo los tres avisos en el último.

FICHA. Chota, Cajamarca. 25 de junio 2015. Plaza de toros El Vizcaíno. Casi llenos los tendidos, se lidiaron toros de San Pedro (Per) y Juan Bernardo Caicedo (Col) para el rejoneador colombiano Andrés Chica, silencio y ovación; Javier Castaño (Esp), silencio y saludos; y Borja Jiménez (Esp), silencio y pitos tras tres avisos.

Ha trascendido que el cartel de hoy podría sufrir alguna variación. Estaban anunciados los toros de Juan Bernardo Caicedo, para Luis Miguel Encabo, Javier Castaño y Antonio Nazaré.