domingo, 6 de septiembre de 2015

El anti ¿se retractará?

Morante de la Puebla ha quedado citado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Don Benito (Badajoz) para un acto de conciliación derivado de la demanda interpuesta por el matador de toros contra contra Petrus Johannes Martinus, activista antitaurino conocido como Peter Janssen, según informa Abc de Sevilla. Está previsto que sea el próximo 28 de septiembre a las 13.30 horas. 

La demanda de conciliación fue interpuesta el pasado 21 de agosto, por un presunto delito de injurias y calumnias. El torero pretende que que se retracte de las acusaciones e insultos vertidos contra su persona el pasado 7 de agosto en Palma de Mallorca. Aquella tarde en el coliseo balear, tras la lidia y muerte del primer toro del festejo a cargo de Morante de la Puebla, el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando éste se encontraba en el callejón de la plaza.

La rápida actuación de la seguridad de la plaza y la Policía evitaron que el percance llegara a mayores, quedando todo en graves insultos hacia el torero, que fue llamado "asesino", "maltratador de animales" o "hijo de puta", entre otros improperios, según confirmaron a Efe fuentes del entorno de Morante.

Dos días después, la cuadrilla de Morante de la Puebla se vio envuelta en otro incidente antitaurino en Marbella. Redujeron con contundencia a los asaltantes antitaurinos y fueron propuestos para sanción por parte de la polícia. Entre ellos, de nuevo, Peter Janssen.

Morante de la Puebla, asesorado por la abogada Blanca Moeckel, presentó la demanda de conciliación al considerar las injurias como una "intromisión ilegítima" en su honor y como paso previo a la presentación de una querella en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.

Janssen se ha tirado de espontáneo durante este año en plazas como Sevilla, Pamplona, Burgos y Palma de Mallorca. Antes lo hizo en Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz y Las Ventas


Enviado desde mi iPhone