miércoles, 23 de septiembre de 2015

Galdós sostiene la racha triunfal, puerta grande en Algemesí hoy

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós cortó 3 orejas a su lote de Guadaira y salió a hombros hoy en la plaza de toros de Algemesí dentro de su feria de novilladas, que se cuenta dentro de las importantes - las 3A: Arnedo, Arganda y Algemesí- para el escalfón menor.

Aplausos reseña: Otra oreja cortó Joaquín Galdós del segundo, un novillo noble, sin mucha codicia pero manejable al que exprimió bien el peruano, sobre todo toreando por el lado izquierdo. Faena de mucha firmeza y querer, epilogada con una buena estocada al segundo intento. Dos orejas más cortó Galdós al cuarto, del que aprovechó sus embestidas de calidad y dulzura. Buen novillo de Guadaira, aunque venido a menos en el último tercio. Galdós, templado sobre ambos pitones, ejecutó una faena de buena actitud, compuesta de muletazos con largura y entidad. Coronó con una estocada cobrada al primer encuentro, que resultó clave para la concesión del doble trofeo. Antes, había brindado la muerte del utrero a Vicente Ruiz "El Soro".

Algemesí (Valencia), 23 de septiembre de 2015. Novillos de Guadaira. Bien presentados, nobles y manejables en general aunque justos de raza. David de Miranda, oreja y oreja; Joaquín Galdós, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno. Jesús Aguado y José Antonio Maqueda se desmonteraron tras parear al cuarto.

Apunte: Hace unos años, en el 1994, el entonces novillero Rafael Gastañeta se alzó como triunfador de este serial novilleril