domingo, 13 de septiembre de 2015

Gran triunfo de Galdós en Dax con un bravo de El Parralejo

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Hace historia Joaquín Galdós en Dax. Hoy cortó tres orejas en una novillada en la que entró por Roca Rey. Se encontró de 3º con un bravo novillo de El Parralejo, Insólito de nombre, al que recibió con buenas verónicas, y tras emplearse el utrero en el caballo, empujando con fijeza, quitó por verónicas y empezó la faena saliéndose hasta los medios con torería, gustándose por ambos pitones. Finalizó con doblones muy toreros y una media estocada. Dos orejas para el novillero y vuelta al ruedo en el arrastre para el novillo.

Con el último bis volvió a firmar una buena faena que tuvo su momento más importante con la zurda, con ritmo y empaque. Mató de una media estocada desprendida y paseó una oreja.

Dax (Francia), domingo 13 de septiembre de 2015. Novillos  de El Parralejo (6º bis). Bien presentados, de armónicas hechuras, serios, nobles y manejables, con calidad en la muleta en líneas generales. El tercero, de nombre Insólito, número 15, nacido en 12/12, negro zaino, de excelente juego, premiado con la vuelta al ruedo. Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición; Louis Husson, silencio tras aviso en ambos; Joaquín Galdos, que sustituye a Roca Rey, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio.