sábado, 19 de septiembre de 2015

Joaquín Galdós cortó tres orejas en San Agustín de Guadalix (Esp)

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós triunfó en grande hoy en la novillada celebrada en la localidad de San Agustín de Guadalix en España.

La reseña indica que en su primero, "Vencedor" fue un novillo fuerte que entra limpio y rápido al capote. Bella tanda de verónicas rematadas con una media. Leve paso por el caballo sin castigo. Cierra el peruano de nuevo con otra tanda de verónicas cerradas con adorno. Faena de más a menos, con un animal que a falta de humillar bajo, tenía nobleza y exigiéndole en su medida justa, dejó buenas tandas de derechazos. Por el pitón izquierdo quizá debió insistir más Joaquín y quizá debió sacarle algo más. Estético el peruano en la tanda final, rodillas flexionadas. Media estocada. Dos orejas.

"Golfo" de nombre el que cerraba plaza para Galdós. Novillo ágil, fuerte. Lo templa Joaquín con bellas verónicas cerradas con una media. Entra fuerte al caballo sin mucho castigo. Cierra tercio el peruano de nuevo por verónicas terminadas con una revolera. En banderillas se desmontera uno de los subalternos. Lo sacó con una estupenda tanda de doblones a los radios. Bonita faena de oficio con un animal que tenía la embestida alta, pero noble. Por la izquierda brilló bastante más pues el animal si que humillaba, lo que permitió el lucimiento del peruano con buenas tandas de naturales. Por el pitón derecho cabeceaba pero supo Joaquín adaptarse y sacar dignos derechazos, con mucho temple. Estocada algo más de media. Descabello final. Oreja.

FICHA. Segunda de la feria de la localidad del norte de Madrid, San Agustín de Guadalix. Novillada picada de La Quinta (divisa encarnada y amarilla) para Ginés Marín, Jonathan Varea y el peruano Joaquín Galdós. Tarde soleada con 24 grados de temperatura y 29 por 100 de humedad relativa. Media entrada sobre un aforo de 3000 espectadores en plaza de tercera categoría.
Ginés Marín, oreja y dos orejas
Varea, leves palmas en ambos
Joaquín Galdós, dos orejas y oreja