domingo, 25 de octubre de 2015

AMÉRICA. Pletórico Adame triunfa en la apertura de la Temporada Grande

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El hidrocálido Joselito Adame consiguió un rotundo triunfo con el corte de 3 orejas en la tarde que se inauguró la Temporada Grande en la Plaza de Toros México que registró un ingreso de 30 mil personas. Jose Ma. Manzanares cortó una y Eulalio López “Zotoluco” se fue de vacío. Se lidió ganado de Xajay y Handam que ofrecieron variada condición.

“Zotoluco” tuvo un lote poco propicio para el triunfo, su primero endeble y sin humillar debió cuidarlo pero no tuvo fondo, con el otro que fue gazapón no terminó de acoplarse y hubo división en los tendidos.

Manzanares pechó con su primero bajo de presentación que fue además incierto y protestón, se lució con el capote y con muleta destacó en los derechazos porfiados, tras espadazo cortó oreja. Con el quinto de mejores hechuras al que imprimió un toreo templado, especialmente lucido al natural, pero el Xajay no duró y se rajó.

Adame volvía a la plaza más importante de la República tras un periodo de ausencia y lo hizo en plan triunfal, con la rotundidad de los trofeos cortados que fueron tres. Su primera faena tuvo temple, suavidad y desmayo que aplicó y el toro lo tomó embistiendo con clase, pinchó y cortó una. Con el último, estuvo entregado con larga cambiada de inicio y quite por zapopinas y con la muleta firmó con cadencia y lentitud los trazos todo abrochado con una estocada a sus pies y cayeron dos orejas más a su cuenta personal.

FICHA. Plaza de Toros México. 1ª de Temporada Grande. Se lidiaron toros de Xajay 2º 5º y 6º, y Julián Handam 1º 3º y 4º de juego diverso. Zotoluco, silencio y silencio; José María Manzanares, oreja y silencio; y Joselito Adame, oreja y dos orejas.