miércoles, 11 de noviembre de 2015

Galdós otra vez es el mejor para los taurinos franceses del sur

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Concluyó su temporada gala con 15 novilladas y encaramado al primer puesto del escalafón


Los taurinos del Sudoeste francés han reconocido a los mejores de la temporada 2015 entre los que, por segundo año consecutivo,  se encuentra el peruano Joaquín Galdós en el rubro de los novilleros.

Entre los matadores se encuentra Juan del Álamo, y en el apartado ganadero han sido las ganaderías de Pedraza de Yeltes y Los Maños las elegidas, en corridas de toros y novilladas.

Cabe recordar que Galdós finalizó la temporada europea con 35 novilladas en las que cortó 42 orejas con un indultó en Arnedo. Sin embargo, su bastión es la Francia taurina donde ha toreado 15 novilladas, cortado 22 orejas encaramándose al primero lugar del escalafón menor.

El peruano ha pisado los ruedos de Garlin, Boujan-Sur-Libron (Hérault), Rieumes (Tolosa), Tarascon (Bouches-du-Rhône), Riscle (Gers), Hagetmau (Landes), Millas (Pyrénées-Orientales), Roquefort (Landes), Saint-Gilles (Gard), Saint-Perdon (Landes), Bayona (Pyrénées-Atlantiques), Dax (Landes), Nimes (Gard) y Vic-Fézensac (Gers) en esta temporada y planea su alternativa también en suelo galo.

Y Acho también lo vera...
Joaquín Galdós está a punto de escribir una página histórica en la plaza de toros de Acho en Lima, encerándose con seis novillos el sábado 28 de noviembre. Una gesta que un peruano no repetía hace 155 años, desde que Ángel Valdéz “El Maestro” lo hiciera en el 2 de diciembre de 1860.