lunes, 9 de noviembre de 2015

Pleno de Roca Rey en su presentación en Tijuana (Mex)

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Se realizó una corrida más de la Temporada en la Monumental Las Playas de Tijuana, que tenía como ingrediente a tres matadores que nunca habían actuado en el coso fronterizo, Diego Silveti, Fermín Espinosa y Andrés Roca Rey.

Ante cerca de 5000 personas se lidió un encierro de Pozo Hondo de muy buena presentación y de juego desigual destacando el tercero que recibió el arrastre lento

Diego Silveti abrió plaza lanceando de buena forma a la verónica dejando lances muy suaves que le fueron coreados, con la muleta Silveti dejó buenos momentos sobre todo por el lado derecho que era el más potable del astado ya que por el lado izquierdo el toro no embestía de buena forma, terminó su labor con una estocada y cinco descabellos y fue silenciado tras escuchar un aviso.

Con su segundo el torero de dinastía toreo gustándose a la verónica y destacó un quite con el capote a la espalda lleno de quietud y valor, con la muleta el toro fue de menos a más, teniendo un buen lado derecho que aprovechó Silveti destacando tres tandas con mucho temple y rematadas con adornos por bajo, por naturales dejó una tanda muy buena sin embargo el astado no colaboraba mucho por ese pitón, terminó su labor con una buena estocada, sin embargo el astado no dobló rápido y perdió las dos orejas, Silveti terminó cortando un apéndice ante la alegría del publico fronterizo.

El hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita” enfrentó a un toro que colaboró poco y que fue a menos durante la faena, dejo muletazos buenos pero no calaron en el tendido debido al juego del astado, finalizó con tres pinchazos y una buena estocada y fue silenciado.

Con su segundo que fue el mejor toro de la corrida, el hidrocálido lo aprovecho toreando bien con el capote, con la muleta estuvo toreando muy despacio por el pitón derecho destacando buenas tandas rematadas de rodillas, después de una buena faena por ambos lados gracias a la colaboración del astado, finalizó con bernadinas y una gran estocada que hizo rodar al toro de Pozo Hondo para cortar las dos orejas.

El joven matador peruano Andrés Roca Rey, lucio a la verónica con lances muy cadenciosos, llevó al toro al caballo para un gran puyazo de David Vázquez, después del puyazo el peruano realizó un interesante quite con el capote a la espalda y las zapatillas muy fijas en la arena, con la muleta brilló por el lado derecho con pases muy largos y templados que le fueron coreados, por el lado izquierdo también lo intento dejando pasajes interesantes, mató de una buena estocada para cortar las dos orejas al astado que recibió arrastre lento.

En su segundo toro, el sudamericano volvió a lucir para deleite del público que se dio cita en la Monumental de Playas. Primero con el capote dejó evidencia del gran gusto que posee al lancear de bella manera a la verónica y después al realizar un quite con el percal a las espaldas donde mostró gran firmeza, Con la muleta, la faena fue mejorando gracias a la gran calidad que poseía el de Pozo Hondo. Por la derecha consintió de gran manera las embestidas de “dulce” del burel. Lo mejor vino cuando Roca Rey probó por el pitón izquierdo al dibujar hermosos pases al natural que calaron de gran manera en el tendido. Culminó su faena con una muy buena estocada que fue premiada con otras dos orejas y así hacerse de la puerta grande del coso fronterizo junto con el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita”.

FICHA: Plaza Monumental “Las Playas”. Menos de un cuarto de entrada. Toros de Pozo Hondo, muy bien presentados y buenos, destacando el tercero que fue premiado con arrastre lento. Diego Silveti: Silencio tras un aviso y una oreja. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Palmas y dos orejas. Andrés Roca Rey: Dos orejas y dos orejas.