lunes, 2 de noviembre de 2015

Roca Rey triunfa en Tlaxcala, primera de su temporada americana

Sígueme en Twitter @magalyzapata

(lució esta férula)
El peruano Andrés Roca Rey debutaba como matador en México, esta noche, y fue en la 4a de feria de Tlaxcala y ha caído con el pie derecho. Además, este festejo fue el de su reaparición luego de su operación a la mano desde su lesión en Logroño y marcó el inicio de su temporada americana.

Inicio su labor con un gran toreo de capote donde destacaron ocho verónicas muy suaves que calaron fuertes en el tendido, con la muleta el toro fue a más, destacando la transmisión en sus embestidas sobre todo a larga distancia, Roca Rey lo aprovecho y pegó derechazos muy largos y naturales muy profundos, se llevó una voltereta sin consecuencia y finalizó su labor con una buena estocada para cortar las dos orejas, en tanto que el astado de Reyes Huerta recibió los honores del arrastre lento.

Con el segundo de su lote volvió a lucir con el capote con lances muy suaves y sentidos, con la
muleta el peruano ha dejado pases largos y con la mano muy baja sobre todo por el lado derecho, Roca Rey se mostró muy dispuesto en todo momento y conectando con el tendido, una faena interesante que fue de menos a más y que finalizó con dos pinchazos y una buena estocada, para dar una vuelta al ruedo.

Alternó con El Payo (ovacionado) y Diego Silveti que cortó las dos orejas en el de regalo y le permitió acompañar a Roca Rey en su salida a hombros.