domingo, 31 de enero de 2016

Adame triunfa en el mano a mano con José Tomás

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Lleno histórico y protestas del público por el ganado presentado en la tarde de reaparición (desde el 2007) del divo de Galapagar en La México que dejó detalles y cortó oreja de su primero

Con el corte de dos orejas al que cerró el festejo y que llevó por nombre “Patol” de la ganadería de Los Encinos, Joselito Adame se convirtió en el triunfador del mano a mano sostenido esta tarde en la Monumental Plaza de Toros México que registró un lleno en los tendidos.

Fueron tres faenas de distinto corte, Adame era consiente de que era un compromiso fuerte y así dio la cara para lograr momentos de mucha valía en sus tres ejemplares.

Con el primero de su lote saludo a la verónica, para después del tercio de varas ejecutar un ceñido quite por chicuelinas; con la muleta inició con muletazos por alto de las tablas a los tercios para después continuar toreándolo sobresaliendo los muletazos por el lado diestro en una faena de recia categoría. La espada le jugó mal para perder lo cosechado.

Con su segundo un ejemplar que tenía peligro, Adame realizó una faena riñonuda, aguantando las tarascadas del ejemplar y pegándose los pitones a los muslos y extrayendo muletazos de mucho mérito. De pinchazo y estocada termina su labor.

Con el que cerró el festejo, Joselito lo recibió con dos largas rodilla en tierra para después torear a la verónica con la manos muy bajas cerrando la serie con media verónica. Después de picado el ejemplar, Joselito ejecutó un quite por Zoponinas en cámara lenta poniendo la algarabía en los tendidos. Con la muleta su inicio fue en los tercios con estatuarios para continuar toreando por ambos pitones en una faena de calidad donde el común denominador fueron la largueza, el temple y el corazón que puso el de Aguascalientes; muletazos en redondo para finalizar y matar recibiendo para cortar las dos orejas.

Al final del festejo, Joselito abandono la plaza en volandas ante un eufórico público.


Ficha: México, D. F. -Plaza de Toros México que registró un lleno en los tendidos se lidiaron ejemplares de Los Encinos (1º, 4º y 6º) Fernando de la Mora (2º y 3º) y uno de Xajay (5º)

José Tomás: Oreja con protestas, Ovación y silencio

Joselito Adame: Palmas, Silencio y Dos Orejas

Fotos: Diego Estrada

DIARIOS:  El Confidencial titula, vuelta sin pena ni gloria;
ABC, titula José Tomás logró un lleno histórico en La México, pero la puerta grande fue para Adame