martes, 26 de enero de 2016

Tauropolis: Morante y su portátil...

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Portátil en taurino nos relaciona el coso desmontable en el que se dan festejos taurinos y que viaja por diferentes lugares, diferentes ciudades donde los alquilan para tal fin. En peruano, portátil también nos traslada a las manifestaciones de políticos, armadas, montadas, con gente acaso pagada o regalada para que asista, y trasladada en un bus desde diversos puntos de la ciudad, para que el mítin se vea concurrido de adherentes, afines o simpatizantes.

Con las distancias del caso, porque no dudo que los de la foto, gusten del toreo de Morante, y sin dejar de ser Morantista, esto del recibimiento de Morante en Sevilla tras su paso por La México, me armado o cuando menos exagerado. Nutrido es un grupo de 10, me pregunto.

Lo comento, como apunte que llega a mi curiosidad, porque el toreo no necesita de estas exageraciones, siempre vivió y se nutrió del alma del pueblo aficionado y su enfervorisada expresión, multitudinaria. Como multitudinarias son las salidas por la Puerta del Príncipe de Sevilla o la puerta grande del toreo que es la de Madrid.

Como apunte me llega al recordar que pertenece al grupo denominado FIT que ostenta un tremendo aparato de prensa detrás...  Solo digo, vuelvo y repito.  El toreo ni Morante lo merecen.  No empujemos a sentir que un genio así, es un ídolo de barro.  Su leyenda se escribe en el ruedo, con muleta y estoque.  Ahí lo dejo.


Foto Aplausos