martes, 16 de febrero de 2016

Roca Rey corta cuatro y rabo en La Petatera

@magalyzapata

Andrés Roca Rey hizo su presentación en La Petatera y consiguió un pleno, de orejas y rabo a su lote.

Cortó dos orejas al tercero en medio de la algarabía del público que pidió los trofeos puesto en pie tras el estoconazo que abrochó una emocionante labor que tuvo quites y una gran faena a uno de Barralva, ligando series de muletazos con temple y gusto.


Con el sexto, el  peruano toreó por delantales al serio ejemplar de Barralva en el recibo capotero, para después continuar con un espectacular quite intercalando chicuelinas y tafalleras sin inmutarse. Soso y distraído, aunque noble, resultó el astado en el último tercio, al que Roca Rey consiguió robar naturales de gran trazo en una labor intensa y en la que no dejó nada en el tintero. Se rajó pronto el oponente y el torero limeño tiró de recursos pegado a tablas para extraer todo lo posible del de Barralva, al que mató de otro soberbio espadazo que tumbó al astado sin puntilla, lo que hizo explotar los tendidos de júbilo y pedir con insistencia los máximos trofeos para Andrés Roca Rey.
FICHA DEL FESTEJO.  Plaza de Toros de La Petatera (México). Lleno en los tendidos en tarde soleada. Toros de Fernando de la Mora para rejones, y de Barralva para lidia ordinaria.
Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y silencio. El Payo: palmas y silencio tras aviso.
Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas y rabo.
Alternó con El Payo y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
Foto: Humbert.