jueves, 4 de febrero de 2016

Roca Rey, próximos compromisos y estadística

@magalyzapata

Te dejo una relación de los próximos compromisos del peruano Andrés Roca Rey en América y el inicio de su temporada española que a día de hoy está marcado para la Feria de la Magdalena en Castellón el día sábado 5 de marzo. 

En ellos destaca el maratón de corridas y traslados que tendrá que realizar del 6 al 9 de febrero de Colombia (Medellín) a Ecuador (Ambato), de ahí a México (Jalostotitlán y Autlán), sin dormir practicamente en la misma ciudad donde torea, además de su confirmación en la Plaza de Toros México el 14.

A partir de marzo, según las fechas firmadas en Europa para Castellón, Valencia y Arlés, destacan que los tres importantes compromisos son en mano a mano:  Con López Simón, con Alejandro Talavante y con El Juli, respectivamente.

APUNTE:  A escasos 4 meses y semanas desde su alternativa en Nimes, la estadística que llevo del matador peruano Andrés Roca Rey en el 2016 señala que hasta el pasado 2 de febrero, en lo que que va de la temporada 2016, que será la primera completa como matador de toros...

- Ha toreado 7 tardes, 
- Ha cortado 14 orejas
- Ha firmado 7 faenas con doble apéndice en mano
- Ha conseguido un indulto -el primero en su carrera- en Manizales abriendo la temporada
- Ha conseguido el trofeo de la Feria de San Cristóbal de Venezuela
- Ha conseguido 5 salidas a hombros en las 7 tardes toreadas desde el 5 de enero del 2016.

Próximos compromisos:

6 de Febrero. Plaza de toros de MEDELLÍN (Colombia). Toros de Santa Bárbara para Antonio Ferrera, Manuel Libardo y Andrés Roca Rey.

7 de Febrero. Plaza de toros de AMBATO (Ecuador). Toros de Vistahermosa y Mirafuerte para Juan Francisco Hinojosa, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

8 de Febrero. Plaza de toros de JALOSTOTITLÁN (México). Se lidiarán 2 toros de Cerro Viejo para el rejoneador Emiliano Gamero y 4 de Montecristo para Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

9 de Febrero. Plaza de toros de AUTLÁN DE LA GRANA(México). Toros de Xajay para Enrique Ponce, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

14 de Febrero. Plaza de toros de MÉXICO DF. Toros de Barralva para Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

16 de Febrero. Plaza de toros de LA PETATERA (Villa de Álvarez, México). Toros de Fernando de la Mora para Pablo Hermoso de Mendoza y de Barralva para Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.

19 de Febrero. Plaza de toros de JURIQUILLA (Querétaro, México). Toros de Santa Bárbara para rejones y de San Pablo para lidia ordinaria en un cartel mixto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ignacio Garibay y Andrés Roca Rey.

21 de Febrero. Plaza de toros de GUADALAJARA (México). Toros de Jaral de Peñas para Ignacio Garibay, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

5 de Marzo. Plaza de toros de CASTELLÓN (España). Toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano entre Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

6 de Marzo.  Plaza de toros de Olivenza (España).  Toros de Núñez del Cuvillo para Joselito Adame, José Garrido y Andrés Roca Rey.

17 de Marzo. Plaza de toros de VALENCIA (España). Toros de Cortés y Victoriano del Río para Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mano a mano.

27 de Marzo. Plaza de toros de ARLES (Francia). Toros de Daniel Ruiz para un mano a mano entre El Juli y Andrés Roca Rey.