lunes, 28 de marzo de 2016

Alfonso de Lima indulta un buen San Pedro en el Torokuna

Leopoldo Zuzunaga

Más que interesante resultó el festejo de hoy en la plaza de toros portátil Torokuna instalado en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, organizado por la Comisión de fiestas de Incuyo, Ayacucho, en el que el torero nacional "Alfonso de Lima" se midió en un mano a mano con el diestro francés Medhi Savalli y cortó dos orejas simbólicas tras indultar al gran cuarto y último toro de la tarde.

"Norteño" fue el nombre del ejemplar de San Pedro al que se le perdonó la vida, pues desde su salida al ruedo mostró grandes cualidades en el capote de Alfonso Simpson, quien lo toreó con despaciosidad y cadencia a la verónica.

Una buena serie de rodillas, toreando por derechazos, fue el inició de muleta tras brindarle el toro a su hermano. El toro fue a más, con prontitud, fijeza y recorrido, donde hubo series con las dos manos de gran calidad. El público, con unanimidad, pidió el indulto del toro que no se cansaba de embestir. El juez de plaza sacó el pañuelo naranja y antes que el buen morlaco regrese a los corrales, Simpson culminó la faena con apretadas bernadinas. Sin duda, un "toro para vacas", como se dice en el argot taurino.

Medhi Savalli pudo haber tocado pelo en su primero, pero pinchó y el premio se redujo a palmas.
Con su segundo, un toro con peligro y con más presencia de la corrida, fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO. Villa María del Triunfo, Lima. Plaza de toros portátil "Torokuna". Domingo 27 de marzo del 2015. Tarde soleada y con tres cuartos de entrada. Toros de San Pedro, bien presentados,de los que destacaron el primero y cuarto; este último indultado, de nombre "Norteño, Nro. 309 y 479 Kg. según la tablilla. INCIDENCIAS. El torero limeño paseó las orejas simbólicas y salió a hombros acompañado del ganadero. Destacaron en las banderillas Dennis Castillo y Alan Diaz.

Medhi Savalli (grosella y oro con remates negros): Palmas y silencio.

Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" (corinto y oro): Palmas y dos orejas simbólicas tras indulto.