domingo, 13 de marzo de 2016

Gran triunfo de Garrido en Valencia... otros resultados de ayer

@magalyzapata

Gran triunfo vivió ayer en las Fallas José Garrido, postergado el año pasado tras su alternativa, este año pisa firme, fue en Olivenza y ayer también en Valencia. Cortó dos orejas a su primero, un Fuente Ymbro noble al que toreó con gusto, temple y torería.

Aplausos: Faena de torero capaz e inteligente, en el tercio, donde toreó con mucha expresión y verdad, haciendo alarde de su elegancia y porte. Conectó mucho con el público en una faena siempre a más. Importantes los naturales y sobre todo los pases de pecho, de pitón a rabo. Mató de una gran estocada entrando con despaciosidad. Dos orejas y puerta grande.

Valencia. Sábado, 12 de marzo. Segunda de la Feria de Fallas. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, pero deslucidos en general, con más posibilidades el tercero y el cuarto. Juan José Padilla, silencio y ovación con saludos; Fortes, silencio tras dos avisos y silencio: y José Garrido, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza.



ILLESCAS: A hombros Cayetano y López Simón


Cayetano... Faena sutil y templada rubricada de pinchazo y una estocada. Paseó la primera oreja de la tarde. frente al quinto, el toro de más fortaleza y menos clase de la corrida de Algarra. Conectó con el público en una labor ambiciosa, de no volver la cara. Sumó otro apéndice.

López Simón: Asentado, ligando y hundido en la arena, el de Barajas metió al toro en cintura y al público en su labor. Tras un pinchazo y una estocada paseó una oreja con petición de otra. Excelente el sexto, un toro de pobre presencia. El animal rompió a embestir con nobleza y ritmo a la muleta de un Lopez Simón que le toreó en redondo primero y se metió entre los pitones después. Hubo pasajes de notable intensidad. Oreja.

Illescas. Sábado, 12 de marzo de 2016. Toros de Luis Algarra, desiguales de presencia y nobles, de buena condición pero con las fuerzas justas y bajos de raza. Enrique Ponce, ovación con saludos en ambos; Cayetano, oreja en ambos; López Simón, oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.