martes, 29 de marzo de 2016

Tauropolis: Roca Rey sube al podio en el Escalafón de triunfos

El matador peruano Andrés Roca Rey sube al podio de triunfadores -3o puesto- según el escalafón de triunfos de Datoros.com en el que puntúa no sólo la sumatoria de festejos y trofeos sino el impacto que estos tienen cuando se consiguen en plazas de 1a y 2a.  

Es así que al terminar el primer trimestre del año y visto ya el tramo inicial de la temporada española que incluye las ferias de Olivenza, Castellón, Vistalegre, Arnedo y Fallas concluye que de los 32 matadores de toros han hecho el paseíllo "Alejandro Talavante es el diestro que más orejas ha cortado" porque "ha logrado el mejor arranque de su carrera al haber puntuado en Olivenza, Castellón, Valencia, Arnedo y Sevilla".

Le sigue López Simón "que puede presumir de ser el diestro que más veces ha salido a hombros mientras que Roca Rey ya les está pisando los talones".

Además Datoros.com llama la atención sobre los números de "José María Manzanares, en el puesto 22, 17 por debajo del que ocupaba en 2015 tras estas primeras ferias". 

También apostilla sobre "Jiménez Fortes e Iván Fandiño, que son los dos únicos toreros con más de cinco toros estoqueados que aún no saben lo que es cortar una oreja en cosos de 1ª y 2ª".

Pero, la fuente no abunda sobre el caso del peruano Roca Rey pero se cae de maduro que los números que está echando en el incipiente inicio de carrera -porque esta es su primera temporada  en el escalafón mayor- va rompiendo esquemas y marcas. 

Para mí, el rabo cortado en Olivenza lo posiciona incluso más arriba del 3o puesto que alcanza en este escalafón de triunfos de Datoros, porque hasta hoy es EL ÚNICO matador de toros que lo ha conseguido en tierras ibéricas.