jueves, 21 de abril de 2016

Tauropolis: la letra con sangre entra

Interesante artículo del cronista español Del Moral acerca de los toros y la situación política española de hoy. El tema entre izquierdas y derechas y cómo los zurdos están en contra de los toros, prohibiendo desde la votación en municipios y gobiernos autónomos una tradición nacional y ancestral.

Llega Del Moral a la misma conclusión que yo he venido expresando. Que los aficionados, que los taurinos somos votos, y somos millones y que si todos siempre votamos contra los que están en contra de los toros, en contra de las corridas, no necesitaríamos ningún tipo de apoyo desde la política porque cada votación sería un referéndum.

Y esto vale tanto para elección general como municipal, porque recuerda que Acho depende de la Municipalidad de Lima y ya con la Villaran habían regidores pulpines y rojos que querían cambio de uso, como sucedió en Bogotá.

Rescato del artículo en mención lo que bien nos vale para la coyuntura política que vivimos que se resume a favor o neutro frente a un contra declarado.

"Si lo hiciéramos así, si no votáramos nunca a ningún partido contrario a La Fiesta, ni siquiera haría falta que se pronunciara de una vez por todas del Tribunal Constitucional.

La letra con sangre entra, dice en refrán. Hagamos sangre, mucha sangre, hasta que rebose por todos los confines de España, a todos los que se opongan a la celebración de los festejos taurinos en España.

Perder el poder es el único lenguaje que entienden".