jueves, 23 de junio de 2016

En Alicante Roca Rey corta tres

@magalyzapata
Una de su primero, un medio toro, al que entendió y al que se acopló para exprimir lo poco que traía. Pero el premio gordo llegó en el cierraplaza, un toro incierto, ante el que se fajó despreciando el peligro. Así lo cuenta Burladero.tv.

Roca Rey, que se presentaba en Alicante, estuvo variado con el capote en su primero. Andaba muy justo de fuerzas el de Daniel, le costaba desplazarse pero se le veía calidad. Comienza con la muleta probando el pitón derecho, pero no se luce. Prueba al natural pero se nos antoja un poco soso el burel. Roca Rey intenta animar la grada con circulares y arrimándose pero le engancha la muleta y se desluce. Estocada. Oreja.. En el que cerró plaza Roca Rey escucha palmas tras lancear a la verónica. El toro de la Palmosilla es el más deslucido del festejo, Desarrolla algo de sentido, se revuelve, echa la cara arriba. Aún así lo recibe citando de lejos con la franela con pases por la espalda, arriesgando. Por el pitón izquierdo parece que mete mas la cara y son largos los naturales aunque no se deja ligar las tandas.. Con la izquierda, valiente ante la incierta embestida del toro, pero Roca Rey no despega las zapatillas del albero. Mata de una estocada. Se le conceden las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO: Alicante, jueves 23 de junio de 2016. Toros de Daniel Ruiz y La Palmosilla para los diestros. Enrique Ponce, oreja y oreja; López Simón, dos orejas y oreja; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Lleno. Se desmonteraron Vicente Osuna y Jesús Arruga tras parear al 5º.