viernes, 8 de julio de 2016

El Yeta y Marc Serrano triunfan en la primera de Lajas

Serrano (izq) y El Yeta a hombros en Lajas
@magalyzapata
Ayer se verificó la primera tarde de la Feria San Antonio de Padua en Lajas, provincia de Chota, en Cajamarca con el triunfo del peruano César Bazán “El Yeta” que salió a hombros al cortar dos orejas al 4º, un astado de Roberto Puga que se empleó por ambos pitones con clase pero con poca fuerza y le costaba embestir, recortando su recorrido.

“El Yeta” estuvo cómo y a gusto en cercanías, terrenos que obligaba pisar el toro para conseguir el triunfo, medio muletazo entre pitones que calaron en los tendidos y tras la estocada le pidieron con fuerza las dos orejas que paseó entre ovaciones.
El francés Marc Serrano también cortó dos orejas al 5º de la tarde mérito a entonada labor.

FICHA. Lajas, 7 de julio 2016. Se lidiaron cuatro toros de San Simón, uno de El Capiro de Sonsón para rejones y uno de Roberto Puga, que no se lidió en Chota.
Marc Serrano: Saludos y dos orejas
Cristóbal Pardo: Saludos y silencio.
Andrés Chica: Saludos.
César Bazán “El Yeta”: Dos orejas

HOY:  Para hoy Viernes 8 el cartel anuncia al rejoneador colombiano Dayro Chica, a su paisano de a pie Cristóbal Pardo y al francés Marc Serrano. MAÑANA:  El Sábado 9 se cierra la feria con Cristóbal Pardo, Marc Serrano y César Bazán "El Yeta".

Plaza de toros de Lajas, Cajamarca
APUNTE: Lajas, ubicada a  2,134 metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los diecinueve que conforman la Provincia de Chota, en Cajamarca, y cuenta con una feria taurina de tres tardes en honor a su Santo Patrón, San Antonio de Padua. No llega a los 14 mil habitantes y cuenta con una plaza de toros inaugurada en el 2013 con capacidad para unas 7 mil personas, con proyección a 13 mil.