domingo, 24 de julio de 2016

Roca Rey pasea 7 orejas y rabo en el fin de semana

@magalyzapata

En Roquetas de Mar 4 y rabo...

APLAUSOS. El tercero se lastimó al rematar contra un burladero. Corrió turno Roca Rey, saliendo en su lugar el montalvo previsto como sexto. Ejecutó Roca Rey un quite por tafalleras y gaoneras e inició su faena de muleta con pases cambiados por la espalda sin moverse un ápice del sitio. ¡Hasta siete! llegó a dar el peruano, que formó un auténtico alboroto. Su toreo sobre la diestra, en redondo, tuvo profundidad y ligazón. Llegó de manera total a los tendidos. Menos recorrido mostró el animal por el lado izquierdo. Roca terminó su labor de forma tremendista: rodillas en tierra. Mató de una gran estocada y fue premiado con los máximos trofeos. Dos orejas más sumó del sobrero de Alcurrucén que hizo sexto. Inició la faena de muleta al hilo de las tablas para ir llevándose al astado hasta los medios de forma muy torera con doblones por bajo. Basó el trasteo por ambos pitones, pero resultaron más lucidos los pasajes sobre la mano derecha, que llegaron con fuerza a los tendidos. Toreo poco a poco más de cercanías, terminando literalmente metido entre pitones y dando circulares invertidos. Mató de estocada algo caída.

Roquetas de Mar (Almería), domingo 24 de julio de 2016. Toros de Montalvo y uno (6º) de Alcurrucén, salido tras devolverse el 3º al lesionarse de salida y correrse turno. Desiguales de juego. El Juli, oreja y ovación; José María Manzanares, oreja en ambos; y Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Y AYER EN VALENCIA... 3 orejas

BURLADERO.TV El deslucido juego general de los toros de El Pilar condicionó el resultado de la corrida de la Feria de Julio que más expectación había levantado y, en principio, hizo pensar que el triunfo iba a ser pura quimera. Pero Roca Rey estuvo muy por encima de las condiciones de sus oponentes y aprovechó las escasas opciones que le dieron para macizar un triunfo que va más allá de las tres orejas conseguidas y que valora su actitud y las sensaciones que dejó sobre el albero valenciano, sin duda las de un matador con un futuro más que halagüeño. Variado, vistoso y valiente manejando la capa, así se presentó el peruano saludando al tercero de la tarde, un toro con las fuerzas al límite ante el que planteó una faena muy inteligente de extraordinario temple, primero en línea recta para afianzar al burel y finalmente, y tras intentar en vano torear con profundidad, sacando a relucir su amplia variedad muleteril, su clarividencia y su impávida quietud. Mató al segundo intento después de quedar prendido del pitón derecho por el pecho de forma dramática en el primer envite. Al que cerraba festejo tuvo que esperarlo con la muleta muy retasada por su escaso viaje. Aún así logró extraerle una tanda de naturales más largos de lo inicialmente imaginable antes de que el animal se apagara de forma definitiva. Fue entonces cuando el joven matador se pegó un arrimón presidido por la seguridad y la entrega, algo que el público valoró de forma cariñosa y generosa.

22 de Julio, 2ª de la Feria de Julio de Valencia. Casi lleno. Dos toros de El Capea para rejones (1º deslucido y 4º bueno) y cuatro de El Pilar para lidia ordinaria, deslucidos y al límite de las fuerzas en líneas generales. Hermoso de Mendoza: saludos tras petición y saludos. José Mª Manzanares: silencio y saludos tras dos avisos. Roca Rey: oreja y dos orejas tras aviso.