jueves, 18 de agosto de 2016

Roca Rey sufre percance en Málaga pero

@magalyzapata

El peruano cuajó una grandiosa y emocionante faena en La Malagueta tras ser cogido de forma muy violenta y espectacular.

Roca Rey hizo acto de presencia en Málaga con un gran quite en el toro de El Juli, que caldeó los ánimos de un público que abarrotó los tendidos del coso. Al toro que le correspondió en suerte, el torero limeño lo saludó con templadísimas verónicas ganando terreno hacia los medios. La faena de muleta cobraba vuelo con Roca Rey toreando con gran profundidad, temple y cadencia con la mano derecha. Se echó la franela a la zurda el limeño y en el tercer natural, el de Garcigrande hizo por él y le propinó un espeluznante volteretón, quedando el torero muy mermado físicamente y siendo llevado a la enfermería.

Cuando Morante se disponía a acabar con la vida de “Fermentado”, Roca Rey apareció sin chaquetilla y visiblemente conmocionado para terminar una gran obra en La Malagueta. El torero limeño se abandonó y templó las inciertas embestidas del astado de Garcigrande, sembrando el delirio en los tendidos. Faenón épico y de una importancia máxima el de Roca Rey esta tarde, de premio gordo si no hubiera sido porque el limeño, apenas sin fuerza para respirar, pinchó. El joven torero no pudo rematar su grandiosa y emocionante obra debido a que sufrió un desvanecimiento, cayendo desplomado sobre el albero y teniendo que ser conducido a la enfermería.

FICHA. Plaza de Toros de Málaga. Lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
Morante de la Puebla: bronca tras tres avisos, ovación y silencio en el que mató por Roca Rey.
El Juli: silencio y silencio.
Roca Rey: gran ovación mientras era conducido a la enfermería.

El parte médico finalmente emitido señala que: Tras las pertinentes y exhaustivas pruebas médicas realizadas al matador de toros Andrés Roca Rey en el Hospital Parque de San Antonio de Málaga, se descartan lesiones internas en el cuerpo del torero.

El torero limeño presenta dos severos traumatismos a consecuencia de la gran paliza sufrida; uno en el abdomen y un traumatismo craneoencefálico, por lo que permanecerá ingresado en la UCI durante 48 horas y en observación, a la espera de conocer la evolución de sendos traumatismos. Roca Rey permanecerá estabilizado y sedado. Además, hay que señalar que el peruano fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Málaga de una herida inciso-contusa en tercio externo izquierdo del labio superior que interesa a piel con una trayectoria de dos centímetros y mucosa gingival, unos 4 centímetros de longitud en su parte interna. Sin pérdida de piezas dentales.

APUNTE: El percance se sufrió en todo el país, las noticias conmocionaron a los aficionados peruanos, en todo rincón de la geografía taurina fue así. Aquí, desde la ciudad de Huamachuco donde nos encontramos siguiendo las incidencias de su Feria Virgen de la Alta Gracia, su mecenas y seguidor número 1, don Guzmán Aguirre, nada más enterarse del percance se comunicó con el apoderado del torero limeño. El matador Campuzano le dijo que estaba siendo revisado por los médicos, haciendole varias pruebas para descartar lesiones internas. Durante la corrida nos llegaba información que se encontraba en observación por un traumatismo en la cabeza producto del percance.


Actuación y Percance de Roca Rey en la Feria de Málaga from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.