sábado, 3 de septiembre de 2016

Galdós a hombros en Valdepeñas

@magalyzapata

El peruano Joaquín Galdós sigue aupando al triunfo, hoy fue en Valdepeñas (Ciudad Real). Cortó oreja a cada uno de su lote de Toros del Ojailén y Los Eulogios, el primero justo de fuerzas y el segundo manso.

CULTORO: Galdós dejó impronta de torero pulcro, lleno de ortodoxia y unas ganas propias de la juventud ante otro toro sin fuelle aunque se dejara. Galdós lo exprimió a zurdas en largos y templados muletazos de gran belleza así como los ayudados para volverse a colocar en el sitio. El arrimón le pudo costar la cornada, que evitó por pies. Sus adornos finales junto a una estocada a ley hicieron que pasease oreja con petición de la segunda.

RINCON TAURINO: El sexto se ha frenado con estrépito en el capote de salida, manseando claramente en esos instantes iniciales. Se le pica primero en el caballo que hace puerta y después en el titular, mejorando su condición a partir de ese momento. Galdós ha ido acoplándose poco a poco a la acometida del cornúpeta, sacando derechazos con poder. Finiquita a su oponente de estocada delantera y corta una oreja.
FICHA. Se lidiaron tres toros de la ganadería de Toros del Ojailén -los tres primeros- y otros tantos de Los Eulogios, discretos de presentación, nobles y manejables en conjunto.
David Galván, oreja y dos orejas.
Emilio Huertas, oreja y ovación.
Joaquín Galdos, oreja y oreja.