martes, 15 de noviembre de 2016

Daniel Luque, la cornada podría lesionar el nervio ciático

@magalyzapata
El Dr. Jaime del Castillo, miembro del capítulo peruano de Cirugía Taurina así como de la enfermería de Acho, declaró sobre el percance y diagnóstico del matador sevillano Daniel Luque.

Señaló que el matador Luque “ha sufrido una cornada en la parte exterior de la pierna derecha que fue hacia arriba, rompió fascia y músculo, y tocó el hueso, la cabeza del peroné, la fractura no es de mayor problema, pero al lesionar las partes blandas, en el examen posterior a la operación, no podía mover el pie del lado afectado hacia arriba, y justo la zona de la cornada ha sido en la cabeza del peroné donde hay un nervio, ciático poplíteo externo, que puede haber sido lesionado. Ahora necesita reposo y luego volver a evaluar para confirmar la posible lesión del nervio y hacer las reparaciones respectivas que son un poco lentas, si fuera la lesión que estamos temiendo, podría tener de 3 a 4 meses de baja. Estaría en posibilidad de retornar a Sevilla en 2 o 3 días, según es su voluntad”.

La cornada llegó cuando Luque pasaba con la zurda al toro “Revistero” No. 8 de Camponuevo que saltó en quinto lugar al ruedo de Acho, en la segunda de abono de la Feria Señor de los Milagros 2016.

PARTE MÉDICO: Herida en peroné proximal de 8 cm que produce lesión de músculos tibial anterior y gemelo externo, fractura lineal de Cabeza de peroné. Se lava herida en varios tiempos . Exeresis de tejido contusonecrotico. Afrontaminto muscular. Colocación de Dren Penrose. Sutura por planos hasta piel. Cirujanos Dr. Baltazar Traumatólogo, Dr. Roberto Del Castillo, Dr. Tacuri. Anestesiólogos Dr. Burgo, Dr. Román. Se traslada a clínica Anglo Americana. Pendiente de evaluación neurológica y Rx. Se operó con anestesia general. Firmado por el Dr. César Baltazar. Acho, domingo 13 de noviembre 2016.