viernes, 9 de diciembre de 2016

Manzanares premio Puntilla de Plata 2016

La Peña Taurina El Puntillazo falló su premio "Puntilla de Plata" a favor del diestro José María Manzanares por la mejor lidia realizada al toro "veraneante" de Garcia Jiménez lidiado en 5o lugar en la última de abono del domingo 4 de diciembre.  



COMUNICADO DE PRENSA A LA AFICIÓN DE PEÑA TAURINA "EL PUNTILLAZO"

José María Manzanares ganador de la" Puntilla de Plata" 2016

Como es de conocimiento de la Afición, desde el año 1989 la Peña Taurina "El Puntillazo" instituyo el premio la Puntilla de Plata al matador de toros que realizara la mejor LIDIA según las condiciones del toro en el marco de las corridas del abono de la Feria del Seños de los Milagros.

El miércoles 7 en la noche se reunieron los socios para dilucidar al ganador del premio versión 2016. Como es costumbre se vieron los videos de las lidias que a consideración del grupo eran dignas de ser analizadas.

Se evaluaron: 

• Julián López "el Juli" en la lidia del toro "Rabanillo" de Garcigrande lidiado en quinto lugar de la primera de abono.
• Enrique Ponce en la lidia del toro "Alucino" lidiado en primer lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.
• Alejandro Talavante en la lidia del toro "Orgía" lidiado en segundo lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.
• Alejandro Talavante en la lidia del toro "Malcosido" lidiado en quinto lugar en la cuarta de abono de Juan Pedro Domecq.
• José María Manzanares en la lidia del toro "Veraniante" lidiado en quinto lugar en la quinta de Abono de García Jiménez.
• Andrés Roca Rey en la lidia del toro "Pelifino" lidiado en sexto lugar de la quinta de abono de García Jiménez.

En estricta concordancia con lo que es la lidia y los usos y costumbres de la Peña se entró en tertulia viéndose el toreo de capote, colocación del toro para el primer tercio, quites,ejecución, brega y orden del segundo tercio, faena de muleta en la que se incluye la ejecución de la suerte suprema.

Teniendo en cuenta que el premio va al matador que realiza la mejor lidia según las condiciones del toro lo primero que se evalúa es al toro para saber si es aprovechado en su totalidad, corregidos o menguados los defectos y por el contrario sacarle todo el fondo que el burel tiene. Para eso se consideran terrenos, colocación y alturas de la muleta y colocación del torero.

Luego de la evaluación que marca la seriedad de la elección se fue a votación que dando esta de la siguiente manera:

• José María Manzanares, 20 votos
• Julián López "El Juli" 1 voto
• Los demás analizados no recibieron voto alguno.

Por lo tanto Ganador de la "Puntilla de Plata" 2016 es el matador de toros José María Manzanares por abrumadora mayoría de votos.

                                                                                                                         Lima, 08 de Diciembre 2016

 



Enviado desde mi iPhone