viernes, 6 de enero de 2017

'El regreso de los toros a Bogotá es un grito de libertad' MAP

Tomado del diario El Tiempo extracto de las declaraciones de Miguel Ángel Perera desde Manizales, Feria a la que no iba desde el 2004. 

Le preguntan... 
En un par de semanas volverán las corridas a Bogotá, luego de cuatro de años de obstrucción por parte de la anterior alcaldía, ¿qué opina sobre este tema?

Es una victoria muy importante para la tauromaquia y el mundo del toro, y sobre todo es un grito de libertad. Fue una victoria también gracias al camino que emprendieron un grupo de jóvenes novilleros que sacrificaron su vida y expusieron su integridad por amor a la profesión (novilleros colombianos que en años previos hicieron huelga de hambre para reclamar su derecho a la fiesta taurina) y por defender la tauromaquia, por buscar su sueño libremente, en contra de una actitud autoritaria e inconstitucional de la anterior alcaldía de Bogotá. Esa actitud de los novilleros provocó que se tomaran decisiones constitucionales oportunas para que los toros puedan volver a la Santamaría.

Hay ilusión de que los toros vuelvan también a Barcelona (España). ¿Qué tan probable ve el asunto?

En Barcelona también ha sido un gran punto a favor de los toros y de la Fiesta Brava el que el poder constitucional haya decidido a favor de la tauromaquia, diciendo que era inconstitucional la prohibición de los toros en Barcelona. Pero sí es verdad que será un proceso mucho más lento porque ahora la competencia de la tauromaquia está en la Generalitat (alcaldía) y eso allí está lleno de antitaurinos, con lo cual creo que va a ser complicado que vuelvan los toros tan pronto como en Bogotá.

FELIPE MOTOA FRANCO
Redactor de EL TIEMPO




Enviado desde mi iPhone