jueves, 5 de enero de 2017

Roca Rey herido en Manizales

El peruano Andrés Roca Rey resultó feamente prendido y herido en la pantorrilla durante su faena al 3o de la tarde en Manizales. Pasó a a enfermería y salió a matar al último.  

Tarde en que Castella indultó y Viriato truncó su alternativa con un percance que lo dejó inhabilitado para continuar la lidia y tras ser trasladado a una clínica local se diagnosticó fractura de 3a y 4a vértebras lumbares.  El percance ocurrió durante un quite en el toro de la ceremonia que no se dio.  

Cultoro cuenta así la tarde del peruano.  

El segundo de la tarde, primero del lote de Andrés Roca Rey, lo prendió de fea forma en la faena de muleta. Fue un animal descastado, que no se entregó en ningún momento y que antes de la cornada en la pantorrilla no hizo nada halagüeño. Roca Rey se mantuvo firme a pesar de que sangraba vistosamente, entrando posteriormente a la enfermería y saliendo a matar el cuarto de la tarde. Cumplió el expediente Andrés frente al cuarto, animal desagradecido, tras salir de la enfermería. El sexto, por su parte, era un animal distraído, con el que Andrés se arrimó y consiguió momentos de calado pero sin fruto final. Fue silenciado. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales, Colombia. Cuarta de la Feria del Café. Lleno. 

Seis toros de Ernesto Gutiérrez

Sebastián Castella, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación. 

Roca Rey, palmas, leves palmas y silencio.


Enviado desde mi iPhone