sábado, 27 de mayo de 2017

San Isidro 16a: Ginés Marín, a igualar el récord Ángel Teruel



CLAVES DATOROS PARA LA CORRIDA DE HOY EN FERIA DE SAN ISIDRO
Madrid, 27 de mayo. Toros de El Torero para Joselito Adame, Francisco José Espada y Ginés Marín. Fotos: www.las-ventas.com
¿Volverá a repetir triunfo Ginés Marín en Las Ventas?¿Cuál fue el último precedente?¿Y si lo consiguiese también Francisco José Espada?Quién fue el último mexicano en salir a hombros de Madrid?Respondemos a todas estas preguntas y a muchas más, en nuestro análisis de la corrida del sábado en Madrid.
  • Ginés Marín se convirtió en el 11º torero en toda la historia de San Isidro en desorejar un toro en la tarde de su confirmación. El último en lograrlo había sido Roca Rey en 2016. No se encadenaba dos años consecutivos con triunfos así desde las temporadas 1968, 1969 y 1970, cuando lo lograron Miguel Márquez, Ángel Teruel y Lomelín.
  • Un torero no desoreja dos toros en San Isidro en dos corridas distintas en el año de su confirmación desde Ángel Teruel en la temporada 1969. Ginés Marín podría ser el próximo en conseguirlo.
  • Nunca en la historia dos confirmantes han salido a hombros de Madrid en la tarde de su confirmación tras desorejar a un toro en una misma Feria de San ISidro. Tras el triunfo de Ginés Marín, Espada tiene la posibilidad de lograr lo que nunca ha sucedido en la historia.
  • El Torero lidió en 2015 uno de los toros más bravos de la feria. Fue un sobrero lidiado en la corrida de Cuvillo, de nombre Lenguadito y al que se pidió la vuelta al ruedo.
  • El año pasado, Paco Ureña estuvo a punto de abrir la Puerta Grande con una corrida de El Torero. Cortó una oreja a Ojibello y pudo haber ampliado sus números de no pinchar a Marisquero. Lo mismo le ocurrió en verano de 2014 a Pepe Moral.
  • Joselito Adame regresa a Las Ventas tras un año de ausencia. En su última actuación cortó una oreja a un toro de El Montecillo, la tercera en su carrera como matador.
  • Joselito Adame es el matador de toros mexicano que más orejas ha cortado en Madrid en todo el Siglo XXI.
  • Se cumplen 45 años desde la Puerta Grande de Eloy Cavazos en Madrid. Desde entonces ningún otro torero mexicano lo ha conseguido. Joselito Adame tiene una nueva oportunidad para lograrlo.
  • Tercera confirmación de alternativa en San Isidro tras las de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Como novillero, ha toreado en cuatro ocasiones. La última fue en 2015 cuando tuvo que matar seis novillos al caer heridos Escudero y Galdós. Cortó una oreja, dio la vuelta al ruedo y rozó la Puerta Grande.
  • Francisco José Espada va a torear una corrida en una  plaza de 1ª Categoría por primera vez en su carrera. En cosos de segunda ha hecho el paseíllo dos veces: La tarde de su alternativa en Ávila en 2015 (2 orejas) y Cuenca (Oreja).





Enviado desde mi iPhone