domingo, 7 de mayo de 2017

Sevilla cerró hoy con Pepe Moral a hombros y casi por la del Príncipe




Terna inusual para una miurada con tres sevillanos que  hicieron el paseíllo hoy en el cierre de la Feria de Abril en el que se cumplen 175 años de presencia de la ganadería. El encierro  interesante con dos o tres toros con posibilidades dentro de las condiciones del encaste. 

Pepe Moral resultó el triunfador oreja a cada uno de su lote pero más allá es el buen toreo al natural que dibujó a gusto y a compás y con desmayo en los dos toros. El capote variado en los dos y los dos estoconazos.

 Nazaré tuvo el lote menos propicio y saludó una ovación en tanto que Esaú tras ser golpeado en la porta gayola se le inutilizó uno con posibilidad y al otro no lo cuajó que también las tuvo porque se apagó pronto.  

El primero es Alamito con 595 kilos para Nazaré, galopa de salida lancea sin probaturas pero echa las manos arriba y poca fuerza luce.  Le engancha la media verónica.  Va con la cara alta en el peto y suena el estribo.  Larga bien la vara en la segunda.  Quita Moral y dobla las manos y protestan al toro por blando. Echa la cara arriba en banderillas. Por alto y cae en el primer y en el segundo muletazo. Cambia de mano y no pasa.  Vuelve a la derecha. Aguanta en pie dos y al de pecho, que lo saca aliviado por arriba, igualmente cae.  Templado sostiene con alfileres al toro en pie.   Media altura y retrasada la muleta vaciando más arriba pero todo muy templado. En el temple está el toreo, y el cuidado.  Cita por izquierda ya a media altura para llevarlo con tiento y así consigue algunos naturales.  Muy por encima de las condiciones del toro. Pega un gañafón con el pitón derecho justo el lado de salida del torero y le complicó la colocación que cayó trasera y tendida y contraria. Aviso y descabello.  
El segundo se llamó Marismeño para Pepe Moral. Embiste pronto al capote en las verónicas que remata con media belmontista.  Palmas. Tampoco se le ve sobrado de fuerzas.  Empujancon fijeza en el caballo, bajo el estribo.  Bonito quite en una especia de media alta, envolviéndose que asemeja a las belmontistas.  Quita Esaú por chicuelinas ceñidas.  Por el derecho va más largo el toro.  El 3o gran par de Juan Sierra, también sevillano.  El viento molesta. Trastea desde la cadera con temple porque se cae si le baja la mano.  Embestida desigual y complica el hacer.  Ya se revuelve y está firme con el toro pero es deslucido.  Le perdió pasos en tres muletazos y luego ligó remató y dobló manos.  Empezó a soltarse y pasarlo largo y templado.  Se confió y consiguió lo más logrado hacia el final de la faena. Buena tanda de naturales de uno en uno y el remate desmayado y estoconazo.  Oreja.  Palmas al arrastre.  

Espeluznante la paliza que ha recibido Esaú al irse a porta gayola en el 3o. Entro a la enfermería muy golpeado en la cabeza  y salió a quitar por chicuelinas.  Lo espero agazapado el toro al tercer par de banderilllas y cuando lo tuvo a tiro le pegó zarpazo y le puso el pitón en el pecho. Se salvó de milagro.  En muleta humilla y se desplaza, lo templa por derecha pero pronto se lesiona la mano el toro y debe abreviar.  Mala suerte.  La espada cae delantera.  Acongojado se va a tablas.  Saluda una ovacion, se le aguan los ojos.  

En el cuarto Miura, cardeno claro bonito muy en tipo. 546 kilos. Se fija en el capote pronto y mete bien la cabeza.  Se estira bien Nazaré por verónicas y luce mejor por el derecho. Pelea con un pitón y empuja.  Se arrancó desde  los medios al caballo.  En la brega Adolfo de los Reyes y aplauden al Picador Ruiz por su buena labor.   Bien toreado por abajo templado para ponerlo en suerte en el tercio. Recorta el toro en el segundo par.     O no ve en largo o se distrae por eso se orienta tarde para arrancar y complica la suerte. Clarín y al toro. Se orientó en muleta y se reserva. Se para.   Cruzado lo pasa y quieto sin enmendar aguanta y liga. Una pena que cambiara porque en los vuelos del capote de brega se desplazó bien.  Por el izquierdo media distancia y toma mejornla muleta pero tienen que ser de uno en uno.  Termina metido entre pitones.  Alargó faena. Estocada entera tendida y algo trasera. Descabellos. Saludos.   

El quinto es alto y hondo y se llama Amapolo le pega dos largas cambiadas y verónicas remata a pies juntos.  Bonito galleo al caballo de Moral. Viento. Lo deja en largo y otra buena vara.  Juan Sierra en la brega.  En muleta llega el toro con ritmo y bien pero puntea al final y no humilla.  Se la pone por derecha y pierde pasos.  Mejor por naturales.    Surgieron dos series toreando muy suave y muy despacio, con desmayo y con gusto y tras el espadazo otra oreja.  

Banderolo abrocha la Feria sevillana 2017 y es para Esaú.  Echa las manos arriba en el capote que mece bien.  En la muleta molesta el viento y brinda a Emilio Muñoz. El toro mete bien la cabeza y abajo con alegría y repitiendo con fijeza.  Lo lleva muy templado y ligado.  Por izquierda se cruza un poco y liga serie corta. Vuelve a la diestra y se viene un poco abajo. Estocada desprendida. Palmas al toro. Palmas.  



Videos y mas datos en la página facebook Pasión Fiesta y Tradición