miércoles, 12 de julio de 2017

Ponce, Manzanares, Castella y Roca Rey, baraja de ases en Acho 2017


@magalyzapata
Este mediodía se realizó la conferencia de prensa de la empresa de Acho para hacer públicos los carteles de la Feria Señor de los Milagros 2017.

El único que hará doblete es el peruano Andrés Roca Rey, abriendo y cerrando la temporada limeña que empezará con los festejos mayores el domingo 5 de noviembre y terminará el 3 de diciembre, aunque antes habrá una novillada fuera de abono el 29 de octubre.

En el elenco de diestros que anuncia la empresa de Acho se tiene la presencia de Enrique Ponce, José Ma. Manzanares, Sebastián Castella, Ginés Marín, Juan del Alamo, Joselito Adame (Mex), Paco Ureña, Manuel Escribano, José Garrido y Rafael Serna. Destaca la presencia del venezolano Jesús Enrique Colombo que estrenará su alternativa en Acho.

Además de Roca Rey, se anuncia la presencia de dos diestros peruanos, Joaquín Galdós que hace campaña en Europa y terminará la temporada con más de 25 corridas y Fernando Roca Rey hermano del matador que triunfa en Europa, de reciente reaparición en los ruedos en Portugal luego de dos años de inactividad.

Anunciaron la importación de tres encierros españoles, el de García Jiménez –Escapulario de Plata 2016-, el de Daniel Ruiz y uno por definir. Estarán los hierros peruanos de La Viña y El Olivar propiedad de Aníbal Vásquez y Santa Rosa de Lima propiedad de Alfredo Galdós.

Las corridas tendrán precios diferenciados según los carteles, y aplicará tanto para los abonos como para las sueltas. El abono se abrirá el próximo día 20 de julio y en la zona Sol y Sombra algunas filas tendrán hasta un 40% de descuento. La novillada que no está en el abono, tendrá un 20% de descuento para los abonados, con derecho de preferencia de su ubicación.

Rompiendo una tradición de más de 250 años, se anunció que por gestión empresarial la Municipalidad del Rímac modificó el reglamento para incluir la confirmación de diestros en Acho.



Carteles Acho 2017

Domingo 29 de octubre.  Novillada.  Novillos de La Centinela para Ángel Sánchez y Román Martínez y un peruano por definir.


Domingo 5 de noviembre.  1ª de abono.  Toros de Daniel Ruíz para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.


Domingo 12 de noviembre. 2ª de abono.  Toros de El Olivar-La Viña para Fernando Roca Rey, Joselito Adame y Juan Del Álamo. 


Domingo 19 de noviembre. 3ª de abono.  Toros de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido.


Domingo 26 de noviembre.  4ª de abono.  Ganadería española  por definir para Sebastián Castella, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo.


Domingo 3 de diciembre.  5ª y última de abono.  Toros de García Jiménez para José Ma. Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna.